Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 26 de diciembre de 2021

Multigremial de Los Lagos llama al gobierno y justica a restablecer estado de derecho

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Atentado ocurrido en Fresia
Compartir

A raíz del atentado incendiario ocurrido en Fresia, la federación de gremios empresariales envió una declaración pública en la que piden entregar todo el apoyo político y operativo a las policías y fuerzas de orden.

Durante la mañana de este viernes 24 de diciembre se produjo el ataque a un predio forestal ubicado en la comuna de Fresia. En ese lugar, un grupo de encapuchados intimidó con armas de fuego a los 2 guardias de la empresa. Inmediatamente después prendieron fuego a toda la maquinaria estacionada en el recinto. En total resultaron destruidas 8 máquinas, entre camiones  y otros vehículos especializados en labores forestales. De esta forma, se perpetró el primer atentado, con estas características, en la provincia de Llanquihue. 

Ante ello, la Multigremial de Los Lagos, gremio que reúne a Armasur, Agrollanquihue, SAGO, Aproleche, AmiChile, SalmonChile, Corporación de Turismo de Puerto Varas, Cámara de Comercio Puerto Montt, Asoducam Palena y CCHC de Puerto Montt, emitió una declaración pública en la cual califican el hecho como un atentado terrorista . 

En el punto 1, argumentan. “Condenamos enérgicamente el constante amedrentamiento que sufren día a día agricultores, contratistas forestales, Pymes, conductores y dueños de camiones y miles de habitantes de la macro zona sur, que ven con impotencia el actuar de grupos armados”.

Luego hacen un emplazamiento a los poderes del Estado. “Hacemos un llamado al Gobierno, Poder Judicial y Poder Legislativo a no sólo condenar, sino que a tomar acciones concretas para restablecer el Estado de Derecho y cumplir sus labores, brindando todo el apoyo político y operativo a las policías y fuerzas de orden para que puedan brindar seguridad y resguardo a la ciudadanía”.

Finalizan la declaración de 3 puntos diciendo, “nuestras regiones ya no soportan más muertes, ataques cobardes y destrucción, y exigen unidad, sentido común y respeto a la vida e integridad física y psíquica para trabajadores, parceleros, propietarios de diversos tamaños sin distinción, que hace años sienten abandono e indiferencia ante casos como el ocurrido en Llanquihue”

“Tenemos preocupación por los aspectos políticos que han puesto un nivel de incertidumbre pocas veces visto en este siglo y que las generaciones más jóvenes no conocen”, dijo su presidente, Eduardo Schwerter.

Ver más

Esta inversión corresponde a proyectos desarrollados por el equipo municipal y presentado a diferentes fuentes de financiamiento.

Ver más

Columna de opinión del presidente de la Multigremial Osorno, Carlos Bustos Cisternas.

Ver más

La organización busca seguir siendo referente para esta provincia, en el marco de los escenarios que el proceso constituyente abre para el desarrollo del país.

Ver más

[www.diariodevaldivia.cl] Carabineros se encuentra en el lugar para desalojo. Multigremial del Sur condenó el hecho.

Ver más

“Nosotros no pedimos ningún privilegio, solamente que se nos respeten nuestros derechos, que no seamos atacados y que podamos vivir en paz”, explicó el director de la Multigremial del Sur, Christian Arntz.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel