61 Millones de pesos lleva recaudado el Cuerpo de Bomberos de Osorno en su campaña económica, cuando restan por recolectar 12 mil 500 sobres, lo que agradece la superintendencia.
Sernageomin declaró Alerta Técnica Amarilla para el macizo cordón "El Caulle"
El 5 de Julio se conformará una mesa de trabajo para abordar los casos de fiebre Q que se han presentado en la Región de los Lagos
Con la experiencia del año 2011 se trabaja en la situación de alerta para el Volcán Caulle
Una comisión nacional de Prevención de abusos de la Conferencia Episcopal fue designada por el obispo Charles Scicluna para liderar un servicio de escucha de antecedentes . "Necesitamos hacer justicia con las víctimas por el bien del país y de la iglesia" señaló el enviado del Papa a Chile.
Esta Martes 12 de Junio se reunió el Directorio de la Fundación Chinquihue en la Intendencia regional de Los Lagos. De acuerdo al Intendente Regional se vienen cambios en la forma en que opera esta institución, partiendo por la reuniones de directorio que ahora tendrán una frecuencia mensual, en incluso quincenal durante los próximos tres meses, en contraste con la frecuencia anual que sostenían hasta ahora. El objetivo es potenciarla para que cumpla con su objetivo original de apoyar al mundo de la pesca artesanal, razón por la que están estudiando los mecanismos de financiamiento para entregarle más recursos y así generar más proyectos que beneficien a este sector de la economía regional.
35 estudiantes, junto a profesores y tutores disfrutaron del viaje que se extendió por una semana, gracias a programa de Sernatur.
Debido a la reciente actividad del Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), institución a cargo de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica (RNVV) ha resuelto declarar alerta técnica amarilla para el macizo, ubicado en la Región de Los Ríos.
Hasta este miércoles, el horario de esta actividad es de 10:00 a 20:30 horas, de forma continuada.
Chile el 2017 registró la suma no menor de 42 Femicidios
El Papa Francisco se disculpó por "haber herido profundamente" a los fieles de la diócesis de Osorno durante la "Misa de reconciliación". De rodillas, los obispos Scicluna , Bertomeu y Concha pidieron perdón en nombre del Papa.
La Brigada Antinarcóticos y contra el crimen organizado de la PDI de Osorno realiza una campaña denominada "Microtráfico Cero" investigando el narcotráfico desde los barrios.
Nuevo administrador apostólico de la arquidiócesis de Puerto Montt, quien asume en reemplazo de monseñor Cristián Caro, cuya renuncia fuera aceptada por el papa Francisco I.
El Diputado Alejandro Bernales solicitó al Ministerio de Obras Públicas mayores antecendentes sobre el proyecto del puente sobre el Canal de Chacao.
Se conmemoró el Dia del buen trato al adulto mayor. La actividad fue organizada por el ministerio de Desarrollo social.
Alcalde de Puerto Montt, señaló que sigue esperando respuesta del Gobierno en el tema de la Ruta Metropolitana
Semana desde Lunes 11 a Viernes 15 de Junio
Monseñor Scicluna y Bertomeu encabezaron la segunda jornada de seminarios pastorales en Chile. La instancia se desarrolló en la Sede Central de la Universidad Católica. Este jueves a las 14,30 horas llegarán a Cañal Bajo para realizar la visita de 4 dias a Osorno.
Bajas temperaturas persisten y las autoridades salen a la calle a hacer conciencia en la gente para que colabore con el Plan de Descontaminación Ambiental tras decretar varias emergencias atmosféricas para Osorno.
Comisión de transporte del Senado se reúne con senadores y armadores del sur para analizar situación del cabotaje. Solicitan que se le retire suma urgencia a proyecto de ley que regula navegación de cabotaje en el país.
La autoridad Sanitaria decretó Preemergencia ambiental para Puerto Montt y Emergencia Ambiental en Osorno. La Seremi de Salud entregó recomendaciones y afirmó que este será un invierno crítico.
Los sacerdotes enviados por el Papa a Chile Scicluna y Bertomeu llegaron al país la mañana de este martes en misión que incluye una visita de 4 dias a Osorno.
El paciente, que fue rescatado en el Parque Nacional Queulat en la región de Aysén, fue trasladado hacia el centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt, gracias a la colaboración del Servicio Agrícola y Ganadero.
Por tercer año consecutivo, jóvenes de las regiones de La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos viajarán a para trabajar durante un año en predios lecheros de Nueva Zelanda.Esta semana llegarán los seleccionados de versión 2017, quienes aplicarán las experiencias recogidas en los predios lecheros del sur de Chile.
El Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Osorno, como también de Crisitian Caro en Puerto Montt por límite de edad.
Por límite de edad fue la decisión del Papa Francisco según señala declaración pública de Caro. Se suman Barros y Duarte a los obispos renunciados de la Iglesia Católica
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel