Actualidad
Autor: Vértice TV , 18 de junio de 2018

Ya asumió el Administrador Apostólico de Puerto Montt

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Nuevo administrador apostólico de la arquidiócesis de Puerto Montt, quien asume en reemplazo de monseñor Cristián Caro, cuya renuncia fuera aceptada por el papa Francisco I.

Recordemos que el Papa Francisco aceptó  la renuncia de tres obispos, entre ellos el de Puerto Montt.
En su reemplazo asume, el padre Ricardo Morales, quien reconoce que la Iglesia Católica está en un momento de nuevos desafíos y que se deben asumir con fidelidad a Jesús y al evangelio.

En cuanto a su gestión señalo que las puertas de la iglesia estarán siempre abiertas a la comunidad, destacando además el trabajo que hacen las religiosas y sacerdotes en un territorio amplio y de difícil geografía.

En relación con presuntas denuncias que existan en la provincia de Osorno, Morales dijo que el Papa ha sido muy claro en sus instrucciones y esas se deben acatar al pie de la letra.

Recalcó que ha llegado a Puerto Montt Para preparar el camino al futuro arzobispo que será nombrado cuando así lo disponga el Papa Francisco.

Sobre el alejamiento del Arzobispo Caro, esta se realizó – dijo - por cumplir la mayoría de edad en el cargo.

-A las denuncias de abusos sexuales, malversación de fondos y préstamos irregulares investigadas por el administrador apostólico se suman protestas en su contra y el apoyo irrestricto de los fieles a dos de los sacerdotes separados de sus funciones. Todos esperan ser escuchados por el sacerdote mexicano representante del Vaticano.

Ver más

Tras la confirmación de la visita hubo diversas reacciones entre laicos de la zona, considerando las denuncias que se han formulado en Puerto Montt

Ver más

Por acusaciones de malversación de fondos.

Ver más

La denuncia fue realizada tras antecedentes recibidos por el administrador apostólico Ricardo Morales. Las irregularidades incluyen autocontratos para pagarse más dinero y, además, operar como prestamistas.

Ver más

La semana pasada el Arzobispado de Puerto Montt comunicó públicamente que inició una investigación previa contra el presbítero Dionisio Muñoz Haro, por una denuncia de un presunto abuso sexual que habría ocurrido en 1990 en la comuna de Frutillar. A raíz de este hecho, el Ministerio Público decidió iniciar una investigación de oficio la que se encuentra a cargo del fiscal Marcelo Sambucetti.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Anuncian cerca de 30 grados para este jueves en la región de Aysén
7 de diciembre de 2021

[www.diarioregionalaysen.cl] Ola de calor seguirá en los próximos días en la vecina región.

Síntesis informativa del 7 de diciembre del 2021
7 de diciembre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 7 de diciembre del 2021.

Grupo Saesa presenta resultados de inédito estudio de climatización
7 de diciembre de 2021

Las conclusiones arrojaron que el consumo energético de los equipos de climatización eléctrica se asemeja al gasto en leña, con una reducción de 6% promedio anual y 13% en comparación con el pellet. Las familias participantes, de 6 comunas del sur, declaran 100% de satisfacción.

Parlamento dio el sí: Matrimonio Igualitario ya es una realidad
7 de diciembre de 2021

Entérese cómo votaron este histórico proyecto los diputados y diputadas de los distritos 25 y 26, de la Región de Los Lagos.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel