ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 18 de junio de 2018

Ya asumió el Administrador Apostólico de Puerto Montt

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Nuevo administrador apostólico de la arquidiócesis de Puerto Montt, quien asume en reemplazo de monseñor Cristián Caro, cuya renuncia fuera aceptada por el papa Francisco I.

Recordemos que el Papa Francisco aceptó  la renuncia de tres obispos, entre ellos el de Puerto Montt.
En su reemplazo asume, el padre Ricardo Morales, quien reconoce que la Iglesia Católica está en un momento de nuevos desafíos y que se deben asumir con fidelidad a Jesús y al evangelio.

En cuanto a su gestión señalo que las puertas de la iglesia estarán siempre abiertas a la comunidad, destacando además el trabajo que hacen las religiosas y sacerdotes en un territorio amplio y de difícil geografía.

En relación con presuntas denuncias que existan en la provincia de Osorno, Morales dijo que el Papa ha sido muy claro en sus instrucciones y esas se deben acatar al pie de la letra.

Recalcó que ha llegado a Puerto Montt Para preparar el camino al futuro arzobispo que será nombrado cuando así lo disponga el Papa Francisco.

Sobre el alejamiento del Arzobispo Caro, esta se realizó – dijo - por cumplir la mayoría de edad en el cargo.

NOTICIAS RELACIONADAS

17-01-2019 | Visitador Apostólico enviado por el Papa Francisco llegará el 19 de enero
Tras la confirmación de la visita hubo diversas reacciones entre laicos de la zona, considerando las denuncias que se han formulado en Puerto Montt
21-11-2018 | Arzobispado de Puerto Montt denunció ante el Ministerio Público a dos sacerdotes por apropiación indebida de dineros
La denuncia fue realizada tras antecedentes recibidos por el administrador apostólico Ricardo Morales. Las irregularidades incluyen autocontratos para pagarse más dinero y, además, operar como prestamistas.
01-08-2018 | Fiscal confirma que habría más denuncias de presuntos abusos perpetrados por sacerdotes
La semana pasada el Arzobispado de Puerto Montt comunicó públicamente que inició una investigación previa contra el presbítero Dionisio Muñoz Haro, por una denuncia de un presunto abuso sexual que habría ocurrido en 1990 en la comuna de Frutillar. A raíz de este hecho, el Ministerio Público decidió iniciar una investigación de oficio la que se encuentra a cargo del fiscal Marcelo Sambucetti.
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Exportaciones regionales llegaron a los 430 millones de dólares
21 de junio de 2021

Se registró una baja de 3.5% en abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Jóvenes de Puyehue con discapacidad recibieron notebooks
21 de junio de 2021

Madres de los beneficiados agradecieron los computadores entregados por el Servicio Nacional de la Discapacidad, a los cuales postuló el municipio de esta comuna.

A prisión preventiva imputado por asesinato en fiesta clandestina
21 de junio de 2021

Sujeto agredió al joven tras una discusión en la casa de Chonchi donde se realizaba el evento, y en la cual detectives de la PDI encontraron 700 gramos de marihuana y 45 plantas de esa sustancia.

Agrupación de Emprendedores analiza apoyo para Pymes afectadas por la pandemia
21 de junio de 2021

En reunión con el seremi de Economía dialogaron sobre los alcances del bono pro pyme y dos programas orientados a asociaciones gremiales, financiados por FNDR a través de Fosis y Sercotec.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel