Actualidad
Autor: Redacción , 11 de junio de 2018

Crisitan Caro se suma a las renuncias de la Iglesia Católica

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Por límite de edad fue la decisión del Papa Francisco según señala declaración pública de Caro. Se suman Barros y Duarte a los obispos renunciados de la Iglesia Católica

El arzobispo de Puerto Montt Cristian Caro fue junto con Barros y Duarte, uno de los 3 obispos que el Papa Francisco aceptó la renuncia a su cargo. Según comunicó la Nunciatura Apostólica de Chile en su página web el Santo Padre también nombró este 11 de junio a los administradores apostólicos para Puerto Montt, Osorno y Valparaíso. 

Cristian Caro señaló que i"acepto con fe la decisión del pastor universal, la cual llega en un momento crítico de la iglesia en Chile, por la pérdida de la fuerza profética de la evangelización y la cultura del abuso y encubrimiento (palabras del Papa) que ha causado daños a muchas personas y ha debilitado la credibilidad de la Iglesia".

Y agregó Caro que su renuncia fue aceptada por límites de edad, ya en febrero de 2018 lo había hecho presente al  Vaticano. "Cuesta dejar una tarea de 17 años, especialmente en el momento presente en que estamos empeñados (...) Pero la crisis es también la oportunidad de volvernos más decididamente al Señor Jesucristo y constribuir- junto a toda la comunidad- a crear una "cultura del cuidado y la autoprotección". 

Según manifiesta en su declaración, pide a todos los fieles y consagrados acoger con fe, esperanza y amor, al nuevo adminsitrador apostólico, 

Crisitan Caro informó que regresará a Santiago, una vez entregada la arquidiócesis, su ciudad natal donde se encuentra su familia. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Anuncian cerca de 30 grados para este jueves en la región de Aysén
7 de diciembre de 2021

[www.diarioregionalaysen.cl] Ola de calor seguirá en los próximos días en la vecina región.

Síntesis informativa del 7 de diciembre del 2021
7 de diciembre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 7 de diciembre del 2021.

Grupo Saesa presenta resultados de inédito estudio de climatización
7 de diciembre de 2021

Las conclusiones arrojaron que el consumo energético de los equipos de climatización eléctrica se asemeja al gasto en leña, con una reducción de 6% promedio anual y 13% en comparación con el pellet. Las familias participantes, de 6 comunas del sur, declaran 100% de satisfacción.

Parlamento dio el sí: Matrimonio Igualitario ya es una realidad
7 de diciembre de 2021

Entérese cómo votaron este histórico proyecto los diputados y diputadas de los distritos 25 y 26, de la Región de Los Lagos.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel