Actualidad
Por , 18 de junio de 2018

Día del buen trato al adulto mayor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Se conmemoró el Dia del buen trato al adulto mayor. La actividad fue organizada por el ministerio de Desarrollo social.

Desde las instalaciones de la Escuela República Argentina en Puerto Montt, se llevó a cabo una actividad en honor a los adultos mayores, seremi de desarrollo social Soraya said, comentó que motivado a la series de preocupaciones que aun están latentes en el país de acuerdo al maltrato de adultos mayores, se invito a personas de la 3º edad vinculados a la red del servicio nacional de adulto mayor.

A Nivel Regional son pocos los casos de maltratos registrados, sin embargo un 35% representa en toda la zona sur, según seremi, no debería de existir ningún registro ya que se trata de personas muy mayores, sin embargo hay adultos que son vulnerables en diferentes circunstancias.

El llamado de las autoridades es a respetar a los adultos, pilares fundamentales de los hogares. Los adultos mayores son sujetos de derechos, aunque muchos hayan dejado de trabajar no significa que hayan dejado de vivir. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel