Uno de los principales efectos que causan los temporales de viento y lluvia que se registran en esta época en el sur corresponde a problemas en el suministro de la luz, situación que se ha repetido de manera continua en los últimos días en la ciudad de Osorno.
Se ha convertido en una constante a través de redes sociales la información de vecinos reportando sus sectores sin el servicio de alumbrado público, algunos cercanos entre sí, como también en zonas totalmente apartadas.
Tal es el caso de Los Paltos en Francke, población Cipriano Uribe, Rahue Alto en las calles Gustavo Wittwer, Castro y Agustín Labra, calle Reloncaví en Villa Portal Osorno, población Moyano, Villa Malleco, Jardín del Sol e incluso en el sector oriente, por mencionar algunos de los sectores afectados.
En la ciudad de Osorno, el municipio es el responsable del mantenimiento y correcto funcionamiento del alumbrado público, extendiéndose a la instalación y reemplazo de las luminarias, cuyo contrato para su mejoramiento en el radio urbano fue adjudicado a la empresa Equans Chile.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
216238