Actualidad
Por , 13 de junio de 2018

Ya se encuentran en Chile enviados papales por casos de abusos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Los sacerdotes enviados por el Papa a Chile Scicluna y Bertomeu llegaron al país la mañana de este martes en misión que incluye una visita de 4 dias a Osorno.

La revolucionada iglesia católica Chilena está generando noticias todos los dias y este martes , pasadas las 7:15 horas, aterrizó en Chile el vuelo que trajo a los enviados especiales del Papa Francisco, monseñor Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, quienes estarán hasta el lunes 18 de junio en nuestro país. 

El viaje incluye una visita a la diócesis de Osorno entre los días jueves 14 y domingo 17 de junio. 

Esto, luego de que el Sumo Pontífice aceptara la renuncia del obispo de esa ciudad, Juan Barros, tras una serie de acusaciones de encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por el expárroco de El Bosque, Fernando Karadima.  

Ambos vienen con el objetivo de "avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos", según indicó  el Vaticano en un comunicado el pasado 31 de mayo.

Cabe recordar, que Scicluna y Bertemeu  estuvieron en febrero pasado en Chile durante 10 días, para recopilar antecedentes respecto de los supuestos encubrimientos del ex obispo de Osorno, Juan Barros, a los abusos cometidos por el expárroco de El Bosque, Fernando Karadima.

Su objetivo es "avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos".

Mientras tanto en Osorno Juan Carlos Claret otro de los voceros laicos destaca la venida del nuevo administrador apostólico en la Diócesis Local en reemplazo del obispo Barros , monseñor  Jorge Concha Cayuqueo.

Los fieles no dejan de sorprenderse con los acontecimientos de la iglesia católica y manifiestan su opinión ante lo ocurrido con el obispo de Osorno Juan Barros Madrid.

El que la iglesia católica en el mundo sea dirigida solo por hombres , resaltaYaznova Cerda  no deja de ser relevante a la hora de los balances y las consecuencias que han dejado estos hechos ocurridos no solo Chile:

Según han informado desde la Santa Sede, los enviados especiales del Papa Francisco vienen con el objetivo de "avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos".

Los religiosos se quedarán en Santiago hasta el jueves, día en que viajarán a la Diócesis de Osorno donde permanecerán hasta el domingo 17 de junio. 

A su arribo al país, el sacerdote español, Jordi Bertomeu, aseguró que han venido a pedir perdón en nombre del líder de la iglesia católica.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel