Emergencias
Por María Isabel Triviño , 9 de mayo de 2022 | 09:39

Tragedia en Ancud: recuperan cuerpo de niño desaparecido tras caer al mar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Personal de Carabineros lo encontró esta madrugada. Crédito: cedida.
Compartir

[Actualización] La madre del menor, quien se lanzó al agua para rescatarlo, sigue internada en el Hospital de Castro.

En horas de esta madrugada Carabineros halló el cuerpo del menor, quien la tarde del sábado 7 de mayo cayó al mar desde un roquerío en la playa Rosaura de Ancud, según informó el mayor Marcelo Bahamonde, comisario de esa comuna.

La tragedia familiar se desencadenó cuando el niño de 9 años fue alcanzado por una ola y cayó al mar, mientras paseaba junto a sus padres. 

La madre se lanzó al agua para rescatarlo, pero fue arrastrada por la corriente, siendo rescatada con principio de hipotermia en el roquerío horas más tarde. 

“Estamos esperando la evolución de las lesiones que presentaba la madre de este menor, quien se encuentra aún en el Hospital de Castro”, informó esta mañana el fiscal de Ancud, Luis Barría.

Según relató el comisario esta mañana, alrededor de la 1:35 horas funcionarios de la Primera Comisaría de Ancud se encontraban realizando labores de observación del borde costero, acompañados de un vecino de esta comuna, cuando divisaron que había algo en la orilla. 

“De inmediato se acercan logrando distinguir que se trataba del cuerpo del pequeño David, por lo que rápidamente un funcionario policial toma una de las manos del niño y lo saca hasta un lugar seguro, recuperándolo de las aguas”, contó el mayor Bahamonde. 

Al respecto, el fiscal señaló que dispuso que concurrieran hasta el lugar del hallazgo funcionarios del Servicio Médico Legal y de la policía marítima de la Armada de Chile, con el fin de investigar los hechos, 

Asimismo, comentó que informaron sobre el hallazgo del cuerpo a familiares del niño, que igualmente se encontraban en esa playa. 

Búsqueda

El persecutor de la Fiscalía Local de Ancud recordó que alrededor de las 18 horas se inició la búsqueda de la madre y el menor, quienes fueron arrastrados por el mar en playa Rosaura.

Agregó que, tras las labores desarrolladas por numerosos organismos, esa noche fue ubicada la madre, quien se encontraba en un roquerío. 

“Fue rescatada por personal de la Armada y llevada inmediatamente hasta el hospital de Ancud”, precisó el fiscal.

Además, comentó que las primeras labores de rastreo fueron realizadas por personal de la Armada, carabineros de la zona, GOPE Los Lagos, bomberos, vecinos, pescadores del sector y la municipalidad de Ancud. 

El persecutor añadió que al día siguiente se sumaron a las tareas un avión, un helicóptero y drones, junto a agrupaciones de voluntarios entre las cuales figuraba la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) Osorno. 

El fiscal Barría comentó que este domingo 8 se registraban condiciones climáticas adversas, por lo que pese a los intentos infructuosos de pescadores y buzos del sector, no pudieron ingresar al mar debido al fuerte oleaje.

 

 

El pequeño cayó al mar mientras paseaba con su familia.

Ver más

Una madre y su hijo de nueve años cayeron al mar en Ancud. Búsqueda fue suspendida y se retomará mañana con personal del GOPE.

Ver más

La inversión supera los 1.000 millones de pesos y el alcalde Carrillo sostiene que la ejecución comenzaría este 2022.

Ver más

Revisa la tabla y las comunas que esperan financiamiento para sus proyectos.

Ver más

Los avances se dieron en el marco de una reunión convocada por la Dirección Zonal de Pesca, congregando a autoridades sectoriales y representantes de la pesca artesanal bentónica, entre otros.

Ver más

Se descubrieron más de 500 kilos de un popular pescado.

Ver más

Se encontraban en poder de particulares. Revisa detalles del operativo.

Ver más

Lugareño habría fallecido por asfixia por sumersión en la isla Tac, comuna de Quemchi.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel