Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de mayo de 2022 | 18:45

Importantes proyectos abordará el Consejo Regional de Los Lagos este miércoles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Sesión ordinaria Nº9 se realizará en dependencias del Centro Administrativo Regional, comuna de Puerto Montt. Créditos: Cedida.
Compartir

Revisa la tabla y las comunas que esperan financiamiento para sus proyectos.

Este miércoles 4 de mayo se realizará una nueva sesión del Consejo Regional de Los Lagos, el cual preside el gobernador Patricio Vallespin. 

En esta oportunidad, la sesión ordinaria Nº9 se realizará en dependencias del Centro Administrativo Regional, comuna de Puerto Montt, y se han puesto en tabla importantes proyectos para aprobar su financiamiento y puedan concretarse en beneficio de los vecinos de la región de Los Lagos.

En la tabla a tratar se incorporó el aumento de presupuesto de la construcción posta de salud rural Pucatrihue, San Juan de La Costa. También el aumento de presupuesto adquisición y reposición vehículos y maquinaria caminos vecinales Hualaihué.

Se revisará la adquisición de equipos y equipamiento para habilitación pabellón CMA (Cirugía Mayor Ambulatoria de Puerto Montt), además del mejoramiento accesibilidad Barrio Puerto, ciudad de Puerto Montt.

Se sumaron los proyectos de reposición de camiones y maquinarias Municipalidad de Puerto Montt. Reposición camión RSD urbano, camión Lavacontenedor y reposición camión RSD rural, Chonchi.

Y se abordará la construcción del gimnasio escuela Oriente de Quellón, y construcción cuartel tercera compañía bomberos de Ancud, entre otros.

La sesión será transmitida a través del fan page de Facebook del Consejo Regional de Los Lagos. 

Una madre y su hijo de nueve años cayeron al mar en Ancud. Búsqueda fue suspendida y se retomará mañana con personal del GOPE.

Ver más

La inversión supera los 1.000 millones de pesos y el alcalde Carrillo sostiene que la ejecución comenzaría este 2022.

Ver más

Los avances se dieron en el marco de una reunión convocada por la Dirección Zonal de Pesca, congregando a autoridades sectoriales y representantes de la pesca artesanal bentónica, entre otros.

Ver más

Se descubrieron más de 500 kilos de un popular pescado.

Ver más

Se encontraban en poder de particulares. Revisa detalles del operativo.

Ver más

Lugareño habría fallecido por asfixia por sumersión en la isla Tac, comuna de Quemchi.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel