Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de mayo de 2022 | 16:21

Confirman ejecución de dos megaproyectos para Rahue en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de archivo de alcalde Carillo y vecinos en plaza La Mayor. Crédito foto: Emeterio Carrillo
Compartir

La inversión supera los 1.000 millones de pesos y el alcalde Carrillo sostiene que la ejecución comenzaría este 2022.

La Municipalidad de Osorno confirma la ejecución de dos proyectos en el sector de Rahue, con una inversión que supera los 1.000 millones de pesos.

A través de un comunicado, el municipio detalla que se trata del mejoramiento de la plaza La Mayor y la reposición de la cancha de fútbol de la población Carlos Condell, cuyos montos fueron aprobados por el pleno del Consejo Regional en la sesión de este miércoles.

El financiamiento para el mejoramiento de la plaza La Mayor asciende a 1.564 millones de pesos, y considera la reposición de las dos multicanchas existentes en el lugar, además de la techumbre de ambos recintos. 

Habrá zonas de juegos infantiles, zona de máquinas de ejercicios y áreas de convivencia comunitaria, entre otras partidas que incluirá la intervención.  

Cancha para Carlos Condell

En tanto, la reposición de la cancha de fútbol de la población Carlos Condell, emplazada en la esquina de las calles Walterio Mayer con Ancud, considera una inversión de 691 millones de pesos para la instalación de una carpeta de pasto sintético, cierre perimetral, mejoramiento de los camarines, modernización del sistema de agua potable, de la red de alcantarillado y red de energía eléctrica.

Además, contempla la incorporación de un sistema de iluminación led, el mejoramiento de las galerías y la habilitación de la casa del cuidador del recinto deportivo, que será administrado por el municipio local.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, sostiene que las obras podrían comenzar a ejecutarse este 2022 y beneficiarán a más de 4.000 deportistas.

Carrillo mostró su alegría pues seguro este año comenzarán la obras de este anhelado proyecto que vendrá a renovar un espacio público que sin duda será altamente solicitado por la comunidad. 


 

Una madre y su hijo de nueve años cayeron al mar en Ancud. Búsqueda fue suspendida y se retomará mañana con personal del GOPE.

Ver más

Revisa la tabla y las comunas que esperan financiamiento para sus proyectos.

Ver más

Los avances se dieron en el marco de una reunión convocada por la Dirección Zonal de Pesca, congregando a autoridades sectoriales y representantes de la pesca artesanal bentónica, entre otros.

Ver más

Se descubrieron más de 500 kilos de un popular pescado.

Ver más

Se encontraban en poder de particulares. Revisa detalles del operativo.

Ver más

Lugareño habría fallecido por asfixia por sumersión en la isla Tac, comuna de Quemchi.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel