Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de mayo de 2022 | 16:21

Región de Los Lagos: Definirán bases en programa de apoyo a pesca artesanal bentónica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Reunión informativa en dependencias de Fundación Chinquihue. Créditos: Cedida.
Compartir

Durante la jornada del pasado miércoles 27 de abril se celebró en dependencias de Fundación Chinquihue, una reunión informativa en el marco del programa “Transferencia de recursos para incrementar la seguridad y sustentabilidad de la actividad pesquera artesanal bentónica de la región de Los Lagos”.

Este último es financiado a través del Fondo Regional de Desarrollo Regional (Fndr) del Gobierno Regional de Los Lagos, el que es ejecutado por Fundación Chinquihue.

En el contexto de esta reunión, la que se realizó de forma presencial y telemática desde las dependencias de Fundación Chinquihue, se definieron de forma preliminar aspectos fundamentales de las bases de este programa.

Participaron de dicha instancia el Director Zonal de Pesca, Alejandro Barrientos; la Encargada Regional del Área Pesquerías del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sofía Milad; el profesional de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional de Los Lagos, José Plaza; la Encargada de la Pesquerías Bentónicas de la Dirección Zonal de Pesca, Martina Delgado;

También estuvieron miembros de la Mesa de Trabajo Público-Privada de las Pesquerías Bentónicas de la Región de Los Lagos, quienes además son representantes de la pesca artesanal, de las comunas de Maullín, Ancud, Los Muermos, Purranque, San Juan de la Costa, Calbuco, Queilen y Quellón.

También se hicieron partícipes los encargados de la oficina de pesca de los municipios de Maullín, San Juan de la Costa y Quellón.

Javier Valencia, Subgerente del Área de Desarrollo de Fundación Chinquihue, fue el facilitador de la reunión, cuya convocatoria fue realizada por la Dirección Zonal de Pesca.

Una madre y su hijo de nueve años cayeron al mar en Ancud. Búsqueda fue suspendida y se retomará mañana con personal del GOPE.

Ver más

La inversión supera los 1.000 millones de pesos y el alcalde Carrillo sostiene que la ejecución comenzaría este 2022.

Ver más

Revisa la tabla y las comunas que esperan financiamiento para sus proyectos.

Ver más

Se descubrieron más de 500 kilos de un popular pescado.

Ver más

Se encontraban en poder de particulares. Revisa detalles del operativo.

Ver más

Lugareño habría fallecido por asfixia por sumersión en la isla Tac, comuna de Quemchi.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel