Actualidad
Por Victoria Gatica , 18 de noviembre de 2022 | 07:45

Padre de Pablo Hurtado clama celeridad en la búsqueda:“Nos estamos muriendo en vida”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Pablo Hurtado Recabarren tiene tres tatuajes en brazos y piernas. Créditos: Cedida.
Compartir

“Pablo es una persona alegre y muy buen amigo, capaz de entregarle la camiseta a otro que lo necesite, es casi como el Hogar de Cristo”. Así define José Hurtado Ojeda a su hijo de 39 años, Pablo Hurtado Recabarren, quien fue visto por última vez el 12 de junio en el sector Río Tijerales de Osorno.

A pesar de que han pasado cinco meses desde su desaparición, su padre no pierde las esperanzas de encontrarlo. No obstante, asegura que la investigación ha sido poco fructífera.

“Hasta ahora no hay nada de nada, no hemos tenido ningún avance. Ha estado bastante lento, hemos consultado a la PDI y nos han dicho que aún no tienen pruebas, pero nosotros les hemos dado pistas”, asegura José Hurtado en entrevista con Diario de Osorno.

Respecto a los últimos antecedentes, Hurtado detalla que su hijo habría desaparecido desde la casa de un amigo cercano.

“Posteriormente, su amigo dice que salieron a buscar a Pablo y que encontró una zapatilla, al día siguiente salieron los miembros de URAT y encontraron otra zapatilla muy cerca”, explica.

Y agrega que un mes más tarde, su celular fue hallado en la rueda de un camión, el que habría sido periciado sin arrojar hasta ahora, datos relevantes para la investigación.

“Sueño con que aparezca”

“Siento que nos estamos muriendo en vida al no saber nada de Pablo. Sueño con que aparezca, que lo encuentren, que alguien nos diga dónde está”, manifiesta evidentemente acongojado el padre de 70 años.

Además de las policías, vecinos, familiares y amigos, a la búsqueda se sumaron voluntarios de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (Urat) Osorno y la Unidad de Búsqueda y Rescate Osorno (Ubro) y del Grupo Especializado de Rescate (GER) Osorno.

José pide desesperadamente ayuda y hace un llamado a las policías y al Ministerio Público, para ampliar el radio en el cual hoy en día se está realizando la búsqueda, como una forma de agilizar el proceso que lleve a encontrarlo.

Finalmente, la familia de Pablo Hurtado -quien al momento de su desaparición vestía un polerón gris tipo canguro y un jeans azul oscuro- recordó que quienes tengan antecedentes para aportar, lo hagan acercándose a Carabineros, PDI o Fiscalía, así como también llamando a los teléfonos +56948689264 y +56999423936.

Por orden de la Fiscalía de Osorno, están siendo buscados por la PDI.

Ver más

Hace ocho días están desarrollando la búsqueda de María Elena González Rosas.

Ver más

Las labores se han focalizado en el cauce del río Rahue y en Pilauco.

Ver más

Fiscal se refirió a las diligencias realizadas para dar con el paradero de Pablo Hurtado Recabarren, visto por última vez el domingo 12 de junio, en un sector rural de esta comuna.

Ver más

Hermana pide ayuda para dar con su paradero.

Ver más

Brigada de Homicidios Osorno de la PDI desarrolla la investigación, orientada a dar con el paradero de Pablo Hurtado Recabarren, visto por última vez este domingo 12 de junio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel