Actualidad
Por Victoria Gatica , 1 de agosto de 2022 | 15:12

Urat Osorno recibió donativo de bencina par realizar búsqueda en el río Rahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La búsqueda se ha centrado en el río Rahue. Créditos: Urat Osorno.
Compartir

Hace ocho días están desarrollando la búsqueda de María Elena González Rosas.

En medio de la búsqueda que realiza la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre Osorno, Urat, para encontrar a María Elena González Rosas -quien se encuentra desaparecida hace ocho días y que fue vista por última vez en el río Rahue- la unidad recibió una donación que apoyará su labor.

Se trató de un aporte de bencina realizado por Felipe Hinostroza, quien se acercó a la base y consultó por la factibilidad de realizar dicho donativo.

Respecto a la acción del ciudadano osornino, Cristian Mancilla, comandante de la Urat Osorno, en conversación con Grupo DiarioSur, comentó que el aporte fue destinado a la búsqueda que hace ocho días realizan en el río Rahue.

“Él donó un bidón de bencina, que es muy necesario para estas labores, ya que como sabemos, estamos buscando a una persona hace más de ocho días. La extensión del río cada día es más amplia, por el gran caudal que lleva el día, por lo que van aumentando las distancias y eso genera mayor gasto de combustible”, explicó Mancilla.

La donación fue recibida por la unidad.

Y agregó: “Como unidad estamos siempre alerta 24/7. En Osorno hasta el momento llevamos lamentablemente una persona que se habría lanzado al río que se encuentra desaparecida y seis intentos de suicidio durante esta semana”.

Asimismo, el comandante explicó que dichos intentos han sido evitados en su totalidad por transeúntes, Carabineros y personal de la Urat. 

Para todas aquellas personas o empresas que quieran efectuar algún tipo de aporte o donación para la realización de búsqueda y rescate de personas, Cristian Mancilla explicó que pueden tomar contacto con la unidad a través de las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y página web), de Urat Osorno.

Asimismo, pueden comunicarse al teléfono de emergencias e informaciones, 982471061, para realizar consultas.

La unidad de rescate aseguró que ha recibido denuncias sobre personas que solicitan dinero usando de manera fraudulenta el nombre de la institución.

Ver más

Rescatista que transitaba por el lugar se percató del hecho. Infórmate de todos los detalles en Diario de Osorno.

Ver más

Por orden de la Fiscalía de Osorno, están siendo buscados por la PDI.

Ver más

Abel Leiva paseaba por esa ribera con su pareja, cuando escuchó los gritos de quien intentó suicidarse este domingo. “Sin duda, lo haría muchas veces”, subrayó el valiente habitante de Osorno.

Ver más

Se investigan las razones que tuvo la persona para cometer la acción temeraria.

Ver más

María Elena González Rosas desapareció en esta ciudad el domingo 24 de julio, mismo día que objetos y prendas suyos habrían sido hallados en el sector Puerto Aravena, cerca del río Rahue.

Ver más

Las labores se han focalizado en el cauce del río Rahue y en Pilauco.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel