Actualidad
Por Roberto Cadagán , 29 de julio de 2022 | 19:06

Emergencia en Osorno: hombre se lanzó al río Rahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
No se informó de las causas por las cuales esta persona se lanzó al río. (Foto captura de video)
Compartir

Se investigan las razones que tuvo la persona para cometer la acción temeraria.

Gracias a la rápida acción de funcionarios de la Unidad de Búsqueda de Rescate Osorno se pudo rescatar a una persona que esta tarde de viernes se lanzó a las aguas del río Rahue.

No se informaron las causas que tuvo esta persona para saltar del puente antiguo San Pedro, aunque se trató de un joven de sexo masculino, que nadó por sus propios medios hacia la orilla, pero debió ser auxiliado por efectivos de UBRO para no ser arrastrado por la corriente.

Toda la acción quedó grabada en un video que captó un peatón que circulaba por las cercanías del puente. Allí se ve cómo una persona se sube a la baranda del viaducto y de pronto se lanza al río.

Cristian Mansilla, comandante de la unidad URAT, comentó a Diario de Osorno que la persona debió ser auxiliada por UBRO que estaban en las cercanías realizando la búsqueda de una persona que se encuentra desaparecida desde el domingo.

“Llamamos a la ciudadanía a no realizar este tipo de acciones ya que nos ponen en alerta cuando estamos haciendo la búsqueda de otra persona que por cualquier razón cayó al cauce del río”, dijo Mansilla.

El comandante de URAT reiteró el llamado al autocuidado. “Si alguien ve a una persona con estas intenciones, por favor avisar a las unidades de emergencia, ya sea Carabineros, PDI, Bomberos, URAT o UBRO”, declaró.

 

Hace ocho días están desarrollando la búsqueda de María Elena González Rosas.

Ver más

Durante el fin de semana se han reportado tres hechos de similares características en el río.

Ver más

María Elena González Rosas desapareció en esta ciudad el domingo 24 de julio, mismo día que objetos y prendas suyos habrían sido hallados en el sector Puerto Aravena, cerca del río Rahue.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel