Actualidad
Por María Isabel Triviño , 29 de julio de 2022 | 18:47

Búsqueda de adulta mayor continúa sumando apoyos en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
UBRO también participa en la búsqueda de María Elena. Crédito: redes sociales y UBRO-
Compartir

María Elena González Rosas desapareció en esta ciudad el domingo 24 de julio, mismo día que objetos y prendas suyos habrían sido hallados en el sector Puerto Aravena, cerca del río Rahue.

Al menos siete entidades han estado participando en las labores de búsqueda de María Elena González Rosas, que se desarrollan en el río Rahue de Osorno, luego que la mujer de 68 años desapareciera este domingo 24 de julio en esta ciudad.

Como se recordará, ese día habrían sido encontrados algunos objetos y prendas de María Elena en el sector Puerto Aravena, ubicado en Ovejería Bajo, en las cercanías del río Rahue. 

Además, en las primeras horas de esa tarde, vecinos alertaron que habían visto el cuerpo de una persona flotando en ese río. 

Fue por ello que, además de Carabineros de esta ciudad, la Unidad de Búsqueda y Rescate Osorno (UBRO) y la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) Osorno se desplegaron con sus embarcaciones, durante horas. Pero, pese a las labores de búsqueda desarrolladas, no hubo resultados positivos.

Al día siguiente, URAT Osorno continuó la búsqueda y rastreo de la adulta mayor desaparecida, verificando el río Rahue y sus orillas mediante los equipos acuático y agreste de esta unidad, además de personal de la PDI.

El lunes 25 también contaron con el apoyo de UAV CHILE, que es una ONG formada por voluntarios que presta soporte y ayuda con drones, a instituciones que participan en emergencias.

En tanto, el martes 26 URAT Osorno siguió trabajando en el río, junto con personal GOPE de Puerto Montt, a quienes se sumó el grupo Gersa de la Cuarta Compañía de Bomberos de La Unión.

URAT y la PDI han sido parte de la instituciones que han colaborado, en las labores tendientes a encontrar a esta adulta mayor. Crédito: URAT Osorno.

Labores

Durante este viernes 29 de julio, voluntarios de URAT se encuentra buscando a María Elena González en el río Rahue, al igual que integrantes de UBRO, personal del GOPE y Gersa La Unión. 

Así lo confirmó esta tarde el comandante de URAT Osorno, Cristian Mancilla, quien señaló que este sábado continuarán en estas labores, a las que adelantó nuevamente se sumarán los voluntarios de La Unión.

En tanto, a través de sus redes sociales, UBRO dio a conocer que desde esta mañana retomaron la búsqueda de María Elena, junto a personal del GOPE.

Indicaron que, al igual que en la jornada de este jueves 28, trabajaron con dos embarcaciones y personal de buceo. 

Para ello, se desplegaron por el río Rahue hasta el sector de Quilacahuin, labor que tiene como objetivo descartar algunas zonas del cauce y que realizarían con familiares de la mujer desaparecida.

María Elena González Rosas es de estatura baja, contextura media, tez blanca, ojos café, cabello canoso y corto. Quien tenga antecedentes sobre su paradero puede contactarse al +56 939086334, o bien a los números 133 de Carabineros y 134 de la PDI.

Hace ocho días están desarrollando la búsqueda de María Elena González Rosas.

Ver más

Se investigan las razones que tuvo la persona para cometer la acción temeraria.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel