Actualidad
Por Vasti Abarca , 1 de octubre de 2022 | 16:04

Campaña del Sobre: Urat Osorno alerta sobre falsos voluntarios y entrega recomendaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (Urat) Osorno. Crédito: Urat Osorno.
Compartir

La unidad de rescate aseguró que ha recibido denuncias sobre personas que solicitan dinero usando de manera fraudulenta el nombre de la institución.

La Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (Urat) Osorno publicó un comunicado sobre la “Campaña del Sobre”, proceso que está llevando a cabo para reunir fondos. La organización alertó sobre falsos integrantes de la unidad que están solicitando dinero de manera fraudulenta.

"Hacemos un recordatorio de que como Unidad aun estamos en proceso de la "Campaña del Sobre", por la cual se ha salido a repartir en diversos sectores de la ciudad", comunicó Urat Osorno.

“Cabe mencionar, que al generar la entrega del sobre o pedir la devolución de este, poseemos siempre nuestro uniforme y credencial a la vista, cualquier persona que no se presente con la credencial y el uniforme no pertenece a la unidad Urat”, detalló.

Y enfatizó: “Solicitamos a la comunidad que si alguien se presentara sin los objetos anteriormente señalados dar aviso de inmediato”.

Urat Osorno detalló que han recibido denuncias sobre personas que no forman parte de la unidad que se están haciendo pasar por voluntarios para conseguir dinero.

“Hemos recibido denuncias sobre personas que no forman parte de la unidad, solicitando dinero en vano usando el nombre de nuestra Unidad. Lamentamos el poco criterio de estas personas, pero para dar con ellas se esta recopilando mayor información. Desde ya muchas gracias a todos y todas”, concluyó la organización.

La Campaña del Sobre comenzó en agosto y finalizará el 31 de octubre, tras lo que realizarán una cuenta pública para informar lo recaudado.

 

 

Ingresó a una vivienda por la ventana para robar, pero al salir no tuvo la misma suerte. Conoce los detalles en Diario de Osorno.

Ver más

Teniente y cabo que fueron encontrados sin vida este sábado, pertenecían al Destacamento de Montaña N°9 Arauco.

Ver más

Rescatista que transitaba por el lugar se percató del hecho. Infórmate de todos los detalles en Diario de Osorno.

Ver más

Sujeto había ingresado en agosto al recinto penitenciario. Más detalles en la nota.

Ver más

Osorninos colocaron letreros en el puente San Pablo, a fin de disuadir a quienes lleguen al lugar con la intención de lanzarse al río Rahue. Conoce más detalles en esta nota.

Ver más

Abel Leiva paseaba por esa ribera con su pareja, cuando escuchó los gritos de quien intentó suicidarse este domingo. “Sin duda, lo haría muchas veces”, subrayó el valiente habitante de Osorno.

Ver más

Hace ocho días están desarrollando la búsqueda de María Elena González Rosas.

Ver más

Se investigan las razones que tuvo la persona para cometer la acción temeraria.

Ver más

María Elena González Rosas desapareció en esta ciudad el domingo 24 de julio, mismo día que objetos y prendas suyos habrían sido hallados en el sector Puerto Aravena, cerca del río Rahue.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel