Actualidad
Por María Isabel Triviño , 1 de agosto de 2022 | 17:57

Heroico vecino cuenta cómo rescató a mujer que se lanzó al río Rahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Esta selfie registró a Abel Leiva, momentos antes de tirarse al río. Crédito: Emergencias Osorno.
Compartir

“Sin duda será mi vida distinta, estoy muy feliz", expresó emocionado Abel Leiva, tras protagonizar un heroico rescate la tarde de este domingo 31 de julio, cuando se lanzó al río Rahue para auxiliar a una mujer que era arrastrada por la corriente, a la altura del sector Ovejería de Osorno.

Las declaraciones de Abel fueron consignadas por el portal Emergencias Osorno, bajo el #Heroesanónimos, publicación que ha concitado centenares de comentarios, todos ellos expresando un unánime respaldo y admiración por la valentía de este vecino de la comuna, a quien colmaron de parabienes.

Según informó ese domingo Diario de Osorno, el hecho se registró poco antes de las 17:00 horas cuando una mujer de 51 años intentó suicidarse, arrojándose al caudal de dicho río, siendo rescatada con vida por este vecino de la comuna, con síntomas de hipotermia. 

Previamente, el citado portal había alertado a Carabineros y Urat Osorno acerca de esta emergencia, tras recibir un mensaje que indicaba que una mujer mayor y rubia estaba en un puente y se negaba a bajar de la estructura. 

Al respecto, el mayor Carlos Reyes, jefe de Primera Comisaría de Osorno, señaló que la mujer intentó quitarse la vida saltando desde el puente San Pablo.

“La persona civil se lanza a las aguas (para ayudarla) y luego tres funcionarios de la Prefectura Osorno lo auxiliaron para sacar a la mujer. Esta acción destacada trajo consigo que, tras la llegada de personal de rescate de Bomberos, la víctima pudiese ser socorrida y llevada hasta el Hospital Base de Osorno”, destacó el comisario. 

Junto con agradecer la participación del vecino en el rescate de la mujer, el mayor Reyes afirmó que tanto él como los tres carabineros se encontraban en buen estado de salud.

De acuerdo a lo consignado por Diario de Osorno en dicha nota, durante este fin de semana se reportó la caída de al menos tres personas al mismo río Rahue, en Osorno, todos los cuales lograron salir del agua o fueron rescatados a tiempo, como fue el caso de esta mujer.

Esta imagen fue captada poco después del rescate, mientras la mujer recibía las primeras atenciones. Crédito: Emergencias Osorno.

Relato

Abel Leiva entregó detalles de lo sucedido la tarde de este domingo, en circunstancias que él paseaba con su pareja por la ribera del río e iban a retornar a casa.

“Escuché un clamor de alguien con mucho dolor.... Solo logré ver algo ... a una señora en el río. Me saqué algunas pertenencias como pude y sin dudar me tiré al río en su ayuda”, expresó, en el posteo de Emergencias Osorno.

El vecino detalló que el cauce estaba muy hondo, por lo que sus pies nunca tocaron el fondo. “Me agarré como pude a un árbol, entre las ramas logré tomar su mano y pensé que ya estaba a salvo”, comentó.

Pero no fue así, ya que debieron ayudarlo para poder retirar a la mujer desde el agua. “Con carabineros y rescatistas logramos sacarla a la orilla”, recordó.

Asimismo, al finalizar sus palabras, el heroico vecino entregó una emotiva reflexión.

“Fueron minutos muy especiales para mí, todo mi ser se conmovió, Jesús le dio una oportunidad de vivir. Llegué justo a tiempo y, sin duda, lo haría muchas veces por mucha gente, llegué muy helado a mi casa y sin zapatillas, pero con mi corazón lleno”, resumió Abel Leiva, pleno de felicidad. 

Gran expectación concitó el operativo desplegado por esta emergencia, en las inmediaciones del puente San Pablo. Crédito: cedida.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel