Actualidad
Por María Isabel Triviño , 5 de agosto de 2022 | 19:23

Jóvenes realizan emotiva campaña de prevención del suicidio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Paulina, Eliza y Pedro colocaron los mensajes de apoyo. Crédito: Emergencias Osorno.
Compartir

Osorninos colocaron letreros en el puente San Pablo, a fin de disuadir a quienes lleguen al lugar con la intención de lanzarse al río Rahue. Conoce más detalles en esta nota.

Con mensajes alentadores y llenos de esperanza, jóvenes de una congregación cristiana de Osorno quisieron realizar un aporte concreto en materia de prevención del suicidio.

En el marco de días en los cuales personas de las más diversas edades han intentado poner fin a sus vidas, lanzándose a las aguas del río Rahue, estos jóvenes decidieron hacer algo para ayudar a quienes llegan a ese nivel de desesperación, abatimiento y profundo dolor emocional.  

Fue por ello que, de acuerdo a lo informado por el portal Emergencias Osorno, Pedro, Paulina y Eliza decidieron ir hasta el puente San Pablo, que une los sectores de Ovejería y Rahue Bajo de esta ciudad, lugar al que desde hace años muchos acuden para suicidarse.

Así, estos jóvenes arribaron en una fría tarde, bien abrigados y provistos de mensajes de apoyo para quienes puedan estar pasando un momento difícil, lo que fue destacado por este portal como un gesto desinteresado de su parte. 

En este contexto, también se llamó a la comunidad a no destruir estos mensajes que pueden ser de gran ayuda para quienes lleguen ahí, con el objetivo de suicidarse.

Cabe precisar que, solo el último fin de semana de julio, al menos tres personas se tiraron al río Rahue, una de las cuales fue rescatada por un heroico vecino que paseaba por la ribera con su esposa, quien no dudó en lanzarse al agua para socorrerla.

Este es otro de los letreros instalados por estos jóvenes, quienes son parte de una iglesia cristiana de esta ciudad. Crédito: Emergencias Osorno.

Iniciativa

Una acción similar fue la que realizaron, a fines de marzo de este año, alumnos de la escuela Carlos Condell de Rahue Alto, quienes instalaron mensajes motivacionales en el puente Colgante de Ovejería y el San Pablo.

En la campaña “No Estás Solo. Vuelve a Casa”, que busca sensibilizar a la comunidad y contribuir a la prevención del suicidio, participaron estudiantes de alumnos de 6° y 8° año del establecimiento municipal, junto a docentes y apoderados. 

Durante la actividad Valentina Silva, alumna de 8°, señaló que como jóvenes entienden que es un tema delicado, del cual deben tener conciencia. 

“Con esta acción queremos aportar con un granito de arena, siendo el primer establecimiento que este 2022 realiza la intervención, y que solo busca entregar un mensaje de aliento y de ayuda a la comunidad”, contó Valentina.

Este es el grupo de alumnos de la Escuela Carlos Condell, que también desarrolló una acción con el mismo objetivo, en marzo de este año. Crédito: DAEM Osorno.

 

 

Rescatista que transitaba por el lugar se percató del hecho. Infórmate de todos los detalles en Diario de Osorno.

Ver más

Sujeto había ingresado en agosto al recinto penitenciario. Más detalles en la nota.

Ver más

Mediante esta actividad, inserta en procesos de formación ciudadana de la escuela Carlos Condell, alumnos del establecimiento buscaron aportar a la prevención del suicidio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel