Actualidad
Por María Isabel Triviño , 25 de marzo de 2022 | 21:41

Estudiantes instalan mensajes motivacionales en puentes de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
En la acción participaron adolescentes de 6° y 8°. Crédito: Daem Osorno.
Compartir

Mediante esta actividad, inserta en procesos de formación ciudadana de la escuela Carlos Condell, alumnos del establecimiento buscaron aportar a la prevención del suicidio.

En el marco de la campaña “No Estás Solo. Vuelve a Casa”, que busca sensibilizar a la comunidad y contribuir a la prevención del suicidio, estudiantes de la escuela Carlos Condell de Osorno intervinieron el puente Colgante de Ovejería y el San Pablo, que une ese sector con Rahue Bajo.

Así, como parte de los procesos de formación ciudadana que desarrolla el establecimiento municipal de enseñanza básica de Rahue Alto, los alumnos de 6° y 8° año instalaron mensajes motivacionales, junto a docentes y apoderados. 

Rafael Álvarez, profesor de la escuela Carlos Condell, comentó cuál fue el objetivo de esta actividad.

“Con estas acciones, que nacen en el seno de la educación pública, buscamos fomentar en nuestros estudiantes la formación de una conciencia ciudadana, desde temprana edad, permitiendo que se involucren en temas sensibles y de los cuales no podemos estar ajenos”, explicó. 

El docente añadió que como escuela ven con preocupación lo que ocurre en estos puentes, desde los cuales suelen lanzarse jóvenes y adultos. 

“De ahí, la necesidad de dejar de ver el tema como un tabú, en cuyo contexto nació la iniciativa de instalar estos mensajes de reflexión y motivación, para quienes puedan estar pasando momentos complejos”, añadió Álvarez.

Generar conciencia

En esta línea, Valentina Silva, estudiante de 8° de dicho establecimiento, señaló que como jóvenes entienden que es un tema delicado, pero del cual deben tener conciencia. 

“Con esta acción queremos aportar con un granito de arena, siendo el primer establecimiento que este 2022 realiza la intervención, y que solo busca entregar un mensaje de aliento y de ayuda a la comunidad”, contó la alumna.

Asimismo, Bastián Huenchuán, del mismo nivel educativo, dijo que decidieron organizarse junto a profesores y apoderados, a fin de crear sus carteles.

“Esperamos que no solo quien esté afectado emocionalmente reflexione, sino que todo aquel que lo vea, para contribuir con estos mensajes a que todos podamos volver a casa”, concluyó el adolescente.

 

Osorninos colocaron letreros en el puente San Pablo, a fin de disuadir a quienes lleguen al lugar con la intención de lanzarse al río Rahue. Conoce más detalles en esta nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel