Actualidad
Por Victoria Gatica , 25 de julio de 2022 | 15:31

URAT y PDI Osorno mantienen búsqueda por dos personas desaparecidas en la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las búsquedas son vía aérea y acuática. Créditos: Cedida.
Compartir

Las labores se han focalizado en el cauce del río Rahue y en Pilauco.

Personal de la PDI Osorno y de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre Osorno, URAT, siguen realizando búsquedas por dos personas que se encuentran desaparecidas en la comuna, sin resultados positivos hasta el momento.

Lo anterior, fue informado por Cristian Mancilla, comandante de la unidad URAT de Osorno, quien confirmó que durante la jornada de hoy, la unidad ha seguido realizando la búsqueda de la presunta persona que fue vista ayer domingo flotando en el cauce del rio Rahue. 

“Hasta el momento no tenemos novedades positivas, personal se encuentra haciendo un rastreo vía acuática y vía aérea con los drones que cuenta la unidad y con el apoyo de la unidad especializada de búsqueda aérea también, ya que se hicieron presentes dos voluntarios de dicha unidad con drones de alta tecnología, los cuales a esta hora aún se encuentran trabajando, lamentablemente sin resultados positivos”, explicó Mancilla.

Y agregó que asimismo, la unidad se encuentra desplegada en el sector de Pilauco, a la altura del puente Julio Buschmann.

“En labores de búsqueda de la señora Elsa, por petición de la PDI de Osorno y en apoyo a la unidad subacuática de la misma entidad, que provienen de Santiago”, estableció el comandante de la unidad URAT de Osorno

Finalmente, desde la URAT precisaron que hasta el momento, la labor se esta efectuando en las dos áreas, por las dos personas que se encuentran desaparecidas en Osorno.

Por orden de la Fiscalía de Osorno, están siendo buscados por la PDI.

Ver más

Hace ocho días están desarrollando la búsqueda de María Elena González Rosas.

Ver más

Te contamos cuál será el importante rol que cumplirá la pastor alemán en esta Unidad de Rescate Acuático y Terrestre. Revisa su ajetreada agenda para los próximos meses.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel