Actualidad
Por Victoria Gatica , 3 de agosto de 2022 | 19:41

Sin novedades sigue la búsqueda de tres personas desaparecidas en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las búsquedas se están realizando vía terrestre y acuática. Créditos: Urat Osorno.
Compartir

Por orden de la Fiscalía de Osorno, están siendo buscados por la PDI.

Sin novedades continúa la búsqueda de Pablo Hurtado Recabarren (39), Noemi Solís Maldonado (15 años) y María Elena González Rosas de (68), quienes -por orden de la Fiscalía- están siendo rastreadas por personal de la PDI.

Así lo informó la fiscal María Angélica de Miguel, de la Fiscalía de Osorno, quien explicó que las tres personas desaparecieron en circunstancias totalmente distintas.

“En cuanto a las diligencias que están siendo desarrollada son diversas en cada causa y obviamente en relación al contexto de cada desaparición de estas personas, las diligencias van a ser distintas”, explicó.

Y agregó que respecto a las líneas investigativas que se manejan, actualmente se consideran todas, con el objetivo de tratar de encontrar a las personas desaparecidas, para darle tranquilidad a las familias. 

“Nuestras unidades de víctimas y testigos también se contactan con los familiares, a fin de poder mantener un vinculo estrecho, ya que las familias son las primeras que pueden aportar la información más importante en este tipo de investigaciones", aseguró la persecutora.

Finalmente, María Angélica de Miguel, puntualizó que los avances respecto a las investigaciones, son informadas inicialmente a las familias.

A la PDI, además se sumaron los equipos de la Urat Osorno, quienes permanentemente prestan apoyo en labores de búsqueda de personas desaparecidas.

 

El osornino fue visto por última vez el 12 de junio. Su familia hace un desesperado llamado pidiendo más apoyo para encontrarlo.

Ver más

Hace ocho días están desarrollando la búsqueda de María Elena González Rosas.

Ver más

Se investigan las razones que tuvo la persona para cometer la acción temeraria.

Ver más

María Elena González Rosas desapareció en esta ciudad el domingo 24 de julio, mismo día que objetos y prendas suyos habrían sido hallados en el sector Puerto Aravena, cerca del río Rahue.

Ver más

Las labores se han focalizado en el cauce del río Rahue y en Pilauco.

Ver más

Fiscal se refirió a las diligencias realizadas para dar con el paradero de Pablo Hurtado Recabarren, visto por última vez el domingo 12 de junio, en un sector rural de esta comuna.

Ver más

Hermana pide ayuda para dar con su paradero.

Ver más

Te contamos cuál será el importante rol que cumplirá la pastor alemán en esta Unidad de Rescate Acuático y Terrestre. Revisa su ajetreada agenda para los próximos meses.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel