Actualidad
Por María Isabel Triviño , 24 de junio de 2022 | 18:17

Continúa la búsqueda de hombre desaparecido en parcela de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Este domingo se cumplen dos semanas de su desaparición. Crédito: redes sociales.
Compartir

Sin novedades sigue desarrollándose la búsqueda de Pablo Hurtado Recabarren, quien fue visto por última vez el domingo 12 de junio en el sector de río Tijeral, comuna de Osorno, donde reside el hombre de 39 años.

Consultado por Diario de Osorno, el fiscal Matías Montero se refirió a las acciones desarrolladas para dar con el paradero de esta persona, domiciliada en el citado sector de parcelaciones que se encuentran cerca de la Ruta Internacional 215 hacia Puyehue.

El persecutor señaló que la Fiscalía Local de Osorno se encuentra realizando una investigación respecto de una denuncia que fue acogida el día 15 de junio en la Brigada de Homicidios de la PDI

“Desde ese momento hasta la fecha, la Brigada de Homicidios se encuentra realizando todo tipo de diligencias e indagaciones para encontrar a la persona desaparecida”, comentó.

Montero añadió que la causa se encuentra derivada a la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Local de Osorno, a fin de dar seguimiento y acompañamiento a los familiares de Pablo Hurtado.

Labores

En el marco de la investigación, han participado en las labores de búsqueda voluntarios de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) Osorno y la Unidad de Búsqueda y Rescate Osorno (UBRO) y del Grupo Especializado de Rescate (GER) Osorno.

Así lo ha desatacado en redes sociales su hermana Daniela Hurtado, quien ha señalado que sus zapatillas fueron encontradas durante la búsqueda cerca del río Tijeral, ubicado en las inmediaciones del aeródromo Cañal Bajo de esta ciudad.

La mujer ha pedido ayuda para encontrar a su hermano, que al momento de su desaparición vestía un polerón tipo canguro gris y jeans azul.

 

 

Con apoyo de un helicóptero Bell 412 de la FACH, comandos de salvataje y tecnología de punta, la mujer fue evacuada de la cumbre e ingresada al Hospital de Puerto Montt.

Ver más

[Serie Sobrevivientes] A ocho meses de haberse extraviado en el sector cordillerano de Puerto Varas, Nicole Ramírez relata por primera vez cómo sobrevivió en una quebrada. Este es el testimonio de su lucha diaria por superar las secuelas de esta traumática experiencia.

Ver más

Hermana pide ayuda para dar con su paradero.

Ver más

Brigada de Homicidios Osorno de la PDI desarrolla la investigación, orientada a dar con el paradero de Pablo Hurtado Recabarren, visto por última vez este domingo 12 de junio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel