Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 26 de junio de 2022 | 20:11

Rescatan a montañista que se accidentó en Volcán Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
foto redes sociales
Compartir

Con apoyo de un helicóptero Bell 412 de la FACH, comandos de salvataje y tecnología de punta, la mujer fue evacuada de la cumbre e ingresada al Hospital de Puerto Montt.

Pasadas las 18:20 horas terminó el operativo para rescatar a una montañista que se accidentó en la cumbre del Volcán Osorno

El operativo fue encabezado por la Tercera  Brigada de la Fuerza Aérea de Chile, que en la tarde de este domingo activó la búsqueda y salvamento de una mujer que sufrió un accidente a cuatro mil pies, esto es, a 1.219 metros de altura.

Así lo confirmó a Grupo Diario Sur el Capitán de Bandada (A) Pablo Santos, quien piloteó el helicóptero Bell 412 que protagonizó el rescate.

“La mujer se encontraba consciente, policontusa, la sacamos alrededor de las 17:45 horas desde el volcán Osorno, a cuatro mil pies, por medio del tecle en el cual participaron dos comandos paracaidistas de salvamento y rescate (Parasar)”, relató Santos.

El operativo obligó a la coordinación de la Fuerza Aérea, la Onemi y el Samu.  La tripulación del helicóptero Bell 412 despegó desde la Base Aérea El Tepual hasta ubicar a la mujer  y evacuarla  a las 17:45 horas, mediante el personal especializado y el tecle de rescate que tiene la aeronave.

Cerca de las 18:20 horas la aeronave aterrizó en el helipuerto del Hospital Dr. Eduardo Schutz de Puerto Montt con tecnología de visión nocturna, donde fue entregada al equipo médico, donde permanecía aún al cierre de esta nota.

A las 18:20 horas de este domingo la mujer ingresaba al Hospital de Puerto Montt tras complejo operativo de rescate.

[Serie Sobrevivientes] A ocho meses de haberse extraviado en el sector cordillerano de Puerto Varas, Nicole Ramírez relata por primera vez cómo sobrevivió en una quebrada. Este es el testimonio de su lucha diaria por superar las secuelas de esta traumática experiencia.

Ver más

Fiscal se refirió a las diligencias realizadas para dar con el paradero de Pablo Hurtado Recabarren, visto por última vez el domingo 12 de junio, en un sector rural de esta comuna.

Ver más

Hermana pide ayuda para dar con su paradero.

Ver más

Brigada de Homicidios Osorno de la PDI desarrolla la investigación, orientada a dar con el paradero de Pablo Hurtado Recabarren, visto por última vez este domingo 12 de junio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel