Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 8 de junio de 2023 | 13:11

A un año de la desaparición de Pablo Hurtado: “Es un sufrimiento tremendo"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
El foco de la búsqueda se ha realizado alrededor del Río Tijeral. Crédito: Cedida.
Compartir

José Hurtado narra la angustiante búsqueda de su hijo, quien desapareció en un sector rural de Osorno.

El 12 de junio se cumple un año de la desaparición de Pablo Hurtado Recabarren, de 39 años, quien fue visto por última vez en un sector rural de la comuna de Osorno, donde se habría extraviado desde el domicilio de un amigo, ubicado en parcelas cerca de la Ruta Internacional 215 hacia Puyehue.

La investigación se encuentra a cargo de la Brigada de Homicidios Osorno de la PDI, y cuenta con el apoyo de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) Osorno, la Unidad de Búsqueda y Rescate Osorno (UBRO) y el Grupo Especializado de Rescate (GER) Osorno, los cuales focalizaron la búsqueda en el sector del río Tijeral, cerca del aeródromo de Cañal Bajo.

El padre del extraviado, José Hurtado, en conversación con Diario de Osorno, manifiesta estar preocupado y desilusionado con la justicia, señalando que ha pasado un año y no han visto nada concreto en la búsqueda y la falta de novedades al respecto.

Dudas

“Hemos tratado de conversar con la fiscal María Angélica de Miguel y no nos ha atendido, entonces nosotros queríamos saber por qué ha estado tan lenta la situación y nos hace dudar si han hecho el trabajo como corresponde”, indica Hurtado.

El padre muestra su preocupación sobre la posibilidad que el caso se extienda en el tiempo, afirmando que si bien funcionarios de la PDI le han asegurado que la investigación se encuentra activa no se han encontrado pistas, y agrega que en ocasiones los investigadores no cuentan con la autorización de los fiscales.

“Ellos se quedan esperando que nosotros les demos pistas, a mi hija la llamaron para que diga que más se ha visto, en el fondo los investigadores somos nosotros, la justicia no hace nada”, lamenta el padre del desaparecido.

Sin embargo, Hurtado destaca la labor de agrupaciones de búsqueda como URAT, UBRO y GER, afirmando que aquellos voluntarios merecen homenaje por su trabajo, en la cual se sacrifican por ayudar a la gente sin el pago de nadie.

“Nos estamos acostumbrando a que sucedan cosas y no tengamos humanidad, que se perdió gente o mataron a alguien, ya es como normal ver este tipo de cosas y es lamentable. Uno como padre no se lo desea a nadie, es un sufrimiento tremendo”, expresa José Hurtado.


 

El osornino fue visto por última vez el 12 de junio. Su familia hace un desesperado llamado pidiendo más apoyo para encontrarlo.

Ver más

Por orden de la Fiscalía de Osorno, están siendo buscados por la PDI.

Ver más

Fiscal se refirió a las diligencias realizadas para dar con el paradero de Pablo Hurtado Recabarren, visto por última vez el domingo 12 de junio, en un sector rural de esta comuna.

Ver más

Hermana pide ayuda para dar con su paradero.

Ver más

Brigada de Homicidios Osorno de la PDI desarrolla la investigación, orientada a dar con el paradero de Pablo Hurtado Recabarren, visto por última vez este domingo 12 de junio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel