Actualidad
Por Roberto Cadagán , 24 de marzo de 2022 | 16:09

Alcalde recurre al gobernador por problemas de locomoción en Ovejería

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El problema del transporte público es una urgencia en Ovejería. Crédito: Archivo.
Compartir

Edil Emeterio Carrillo solicitó a Patricio Vallespín interceder ante el Ministerio de Transportes para encontrar una solución definitiva.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, informó al gobernador regional, Patricio Vallespín, la compleja situación que viven a diario los vecinos y vecinas del sector de Ovejería.

El populoso sector cuenta con aproximadamente 25 mil habitantes y no cuenta con el servicio de locomoción colectiva en amplios sectores.

El jefe comunal, solicitó formalmente a Vallespín interceder ante el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, para dar una pronta respuesta a esta situación.

"Es muy complejo lo que pasa con el barrio Ovejería, hecho que evidenciamos en terreno con el gobernador, pues asistimos a reunión con los vecinos, pero aún no tenemos respuesta concreta frente a esto por parte de la Seremi de Transporte, por lo cual, hoy he remitido un oficio para que la máxima autoridad regional pueda representar en Santiago esta problemática”, indicó Carrillo.

“El municipio, en un esfuerzo presupuestario significativo, ha resuelto por un periodo de 60 días, disponer cinco microbuses de acercamiento para este importante sector, dirigido a estudiantes y adultos mayores. Esto solo en horarios punta de la mañana y la tarde", aseveró Carrillo.

"Lo anterior involucra un costo aproximado para el municipio de 25 millones de pesos. Sin embargo, al ser una medida paliativa y por un tiempo definido, se hace necesario que el Ministerio de Transporte Público y Telecomunicaciones resuelva definitivamente el problema, de lo contrario 25 mil personas quedarán sin transporte público mayor en la ciudad de Osorno”, agregó el alcalde.

 

 

Seremi de Transportes señaló que este servicio busca resolver un problema urgente de los vecinos de este sector, quienes durante meses estuvieron sin recorrido de micros.

Ver más

Conectará nuevamente el sector con el centro de Osorno. Revisa los horarios 👇

Ver más

El servicio está suspendido desde el 1 de marzo de este año.

Ver más

Conoce desde cuándo comenzarán a funcionar los transportes.

Ver más

La medida dispuesta por el municipio está destinada a estudiantes y adultos mayores, ante la falta recorridos de líneas de micros en ese sector.

Ver más

Ovejería: Conoce las rutas y horarios que comienzan este lunes 14.

Ver más

El municipio busca resolver la falta de locomoción en Ovejería. Conoce cuáles serán los recorridos acordados.

Ver más

Los manifestantes dicen que se sienten "abandonados por las autoridades".

Ver más

Municipio se reunió con dirigentes vecinales. Conozca las alternativas planteadas por el alcalde Carrillo.

Ver más

Pese a estar conscientes del llamado del Servel, a acudir entre las 14 y las 18 horas de este sábado, osorninos mayores de 60 años optaron por ir a sufragar temprano, como siempre.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel