Actualidad
Por Vasti Abarca , 3 de mayo de 2022 | 18:02

Desde el sábado 14 de mayo vuelven las micros al sector de Ovejería

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Reunión de las autoridades con vecinos y vecinas. Crédito: Cedida.
Compartir

El servicio está suspendido desde el 1 de marzo de este año.

Después de que el 1 de marzo de este año dejaran de circular los microbuses por el sector de Ovejería, tras problemas suscitados entre los representantes de la línea que realizaba el servicio en dicho sector y el Ministerio de Transportes, los usuarios de esta locomoción podrán contar nuevamente con el recorrido, que para estos fines será hasta el centro de la ciudad.

Así lo confirmó el seremi de Transportes de Los Lagos, Pablo Joost, quien se reunió con el alcalde Emeterio Carrillo, y una treintena de vecinos de Ovejería, jornada en la que se informó acerca del restablecimiento del servicio, se resolvieron dudas, y se comprometió a mejorar la frecuencia en los recorridos, en caso de ser necesario.

Joost detalló que se repondrá el servicio de buses urbanos para el sector de Ovejería, que será operado por la empresa Sociedad Transporte Mayor Quinto Centenario S.A., línea 5, con una flota de 11 buses.

El alcalde Carrillo agregó que hasta el 13 de mayo la municipalidad seguirá disponiendo de buses de acercamiento, para luego partir con el recorrido financiado por el Gobierno.

El Seremi de la cartera, en tanto, cifró en más de 23.000 las personas que viven en este sector de la ciudad de Osorno, “quienes necesitan trasladarse a sus trabajos, colegios o hacer trámites”.

"Para ellos resulta fundamental contar con un recorrido de transporte público, y es por eso que hemos buscado una solución, que implica un aumento en el monto del subsidio entregado por el Misterio de Transportes, a la empresa que ofrecerá el recorrido, cercano a 18 millones de pesos mensuales”, aseguró.
 

Recorridos

Se informó que el nuevo servicio se hará efectivo desde el sábado 14 de mayo, y tendrá las siguientes características:

  • Días laborales con cuatro buses por hora, entre las 7:00 y las 19:59, con menos salidas entre las 6:00 y 6:59 y las 20:00 y 20:59.
  • Sábados tres buses por hora, entre las 8:00 y las 18:59, con menos salidas entre las 7:00 y 7:59 y las 19:00 y 20:59.
  • Domingos y días festivos dos buses por hora, entre las 8:00 y 19:59, y un bus operará en sentido regreso entre las 20:00 y 20:59.
     

Seremi de Transportes señaló que este servicio busca resolver un problema urgente de los vecinos de este sector, quienes durante meses estuvieron sin recorrido de micros.

Ver más

Conectará nuevamente el sector con el centro de Osorno. Revisa los horarios 👇

Ver más

Conoce desde cuándo comenzarán a funcionar los transportes.

Ver más

Edil Emeterio Carrillo solicitó a Patricio Vallespín interceder ante el Ministerio de Transportes para encontrar una solución definitiva.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel