Actualidad
Por Roberto Cadagán , 9 de marzo de 2022

Buscan solución a problemas de locomoción en Ovejería

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
En el encuentro se alcanzaron acuerdos. (M. Osorno)
Compartir

Municipio se reunió con dirigentes vecinales. Conozca las alternativas planteadas por el alcalde Carrillo.

Dos alternativas maneja la Municipalidad de Osorno para solucionar el problema de falta de locomoción colectiva que plantearon vecinos de Ovejería.

Así se desprende de un encuentro sostenido por el edil con representantes vecinales.

El jefe comunal explicó que las opciones se traducen, en una primera instancia, en un aporte municipal para subsidiar la merma en los ingresos de los microbuseros, que fue por lo que dejaron de circular, ya que agregan que el subsidio estatal no les alcanza para concretar el servicio necesario en bien de los pasajeros de Ovejería.

La otra alternativa, de no aceptar la propuesta los operadores del transporte mayor, apunta a contratar cuatro buses de acercamiento para estudiantes y adultos mayores, de manera de aminorar en parte la necesidad de la población.

Entre los líderes sociales que participaron de esta reunión estuvo la presidenta junta de vecinos del Barrio Industrial, Gladys Catrilef, la presidenta de la junta de vecinos Juan de Dios Guajardo; María Angélica Jaramillo, el presidente de la junta de vecinos El Mirador, Héctor Tapia y el presidente de Comité de Seguridad Ciudadana de Ovejería Alto, Jaime Galindo, entre otros. 

Edil Emeterio Carrillo solicitó a Patricio Vallespín interceder ante el Ministerio de Transportes para encontrar una solución definitiva.

Ver más

La medida dispuesta por el municipio está destinada a estudiantes y adultos mayores, ante la falta recorridos de líneas de micros en ese sector.

Ver más

Ovejería: Conoce las rutas y horarios que comienzan este lunes 14.

Ver más

El municipio busca resolver la falta de locomoción en Ovejería. Conoce cuáles serán los recorridos acordados.

Ver más

Los manifestantes dicen que se sienten "abandonados por las autoridades".

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel