Dos alternativas maneja la Municipalidad de Osorno para solucionar el problema de falta de locomoción colectiva que plantearon vecinos de Ovejería.
Así se desprende de un encuentro sostenido por el edil con representantes vecinales.
El jefe comunal explicó que las opciones se traducen, en una primera instancia, en un aporte municipal para subsidiar la merma en los ingresos de los microbuseros, que fue por lo que dejaron de circular, ya que agregan que el subsidio estatal no les alcanza para concretar el servicio necesario en bien de los pasajeros de Ovejería.
La otra alternativa, de no aceptar la propuesta los operadores del transporte mayor, apunta a contratar cuatro buses de acercamiento para estudiantes y adultos mayores, de manera de aminorar en parte la necesidad de la población.
Entre los líderes sociales que participaron de esta reunión estuvo la presidenta junta de vecinos del Barrio Industrial, Gladys Catrilef, la presidenta de la junta de vecinos Juan de Dios Guajardo; María Angélica Jaramillo, el presidente de la junta de vecinos El Mirador, Héctor Tapia y el presidente de Comité de Seguridad Ciudadana de Ovejería Alto, Jaime Galindo, entre otros.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel