Actualidad
Por Ana María Aceitón , 13 de marzo de 2022

Inician recorridos de buses de acercamiento gratuitos para estudiantes y adultos mayores en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Archivo.
Compartir

Con el objetivo de ayudar a los residentes del sector de Ovejería en Osorno, los que ante la falta de recorridos de líneas microbuses, han tenido que caminar o usar aplicaciones móviles para conseguir movilización y poder asistir a diferentes destinos urbanos en horarios punta, la Municipalidad de Osorno dispuso de 5 buses de acercamiento para los estudiantes y adultos mayores del sector. 

El compromiso fue efectuado en terreno por el alcalde Emeterio Carrillo, quien se reunió con los dirigentes sociales que representan a la comunidad de Ovejería Alto y Bajo, quien señaló que “hoy ese compromiso se ratifica ya que a contar del lunes comienza a funcionar este apoyo municipal que se traduce en 4 buses de acercamiento para los estudiantes del sector y 1 bus exclusivo para adultos mayores, compromiso que logramos gracias a la colaboración de la Dirección de Desarrollo Comunitario y el Departamento de Educación Municipal”, agregó.

El jefe comunal señaló que se trata de 5 rutas que comenzarán a funcionar el lunes 14 y que se mantendrán por dos meses, salvo que si el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones resuelve la problemática del transporte público antes, la opción municipal dejaría de funcionar.

El alcalde Carrillo, preocupado por la situación se reunió esta tarde con la Delegada Presidencial Provincial, Claudia Pailalef y vecinos de Ovejería para poder comenzar a trabajar inmediatamente en la solución futura del transporte público para este sector.

Las rutas

Las rutas definidas en conjunto con la comunidad estarán enfocadas en estudiantes por la mañana y luego para adultos mayores.

El primer recorrido para estudiantes comenzará desde Ovejería Bajo a las 07:10 pasando por las calles: Martín Ruiz de Gamboa con Inés de Suárez. Luego sigue por Martin Ruiz de Gamboa – Francisco del Campo – Inés de Suárez – Bulnes – Bilbao – Colón – Avda. Mackenna – Cruce Lynch – Julio Buschmann – Guillermo Holteins hasta el Liceo Industrial.

Desde Felizardo Asenjo las salidas en tres horarios: 07:10 horas, 07:15 horas y 07:20 horas, y el recorrido pasará por las calles: Felizardo Asenjo – Cuesta Colbún – Ralco – Santa Filomena – Pullinque – Santa Paulina – Santa Flora – Santa Florentina – Las Gaviotas – Felizardo Asenjo – Santiago Hott – Inés de Suárez – Bulnes – Bilbao – Colón – Avda. Mackenna – Cruce Lynch – Julio Buschmann – Guillermo Holtein hasta el Liceo Industrial.
 

Desde el Daem indicaron que en cualquiera de estos buses se podrán establecer nuevas variantes sobre todo hacia el sector oriente, donde podría subir un bus por Avda. Zenteno, luego Avda. Diego de Almagro – Argomedo – Julio Buschmann – Guillermo Holteins hasta Liceo Industrial. Estas nuevas variantes se establecerán mediante acuerdos operativos con el Operador del Bus.

En cuanto a los recorridos para personas mayores éste iniciará desde la calle Santiago Hott en tres horarios: 07.20 / 08.30 / 09.30 horas. 
El recorrido incluirá: Felizardo Asenjo – Cuesta Las Gaviotas – Los Jilgueros – Santa Florentina – Santa Flora – Santa Paulina – Pullinque – Santa Filomena – Ralco – Colbún – Cuesta Colbún – Felizardo Asenjo – Inés de Suárez – Cruce Ferroviario – Cesfam Ovejería – Jaime Eyzaguirre – Rafael Sotomayor – Martín Ruíz de Gamboa – Francisco del Campo – Inés de Suarez – Manuel Bulnes – Francisco Bilbao – Matta – Plaza de Armas.

Edil Emeterio Carrillo solicitó a Patricio Vallespín interceder ante el Ministerio de Transportes para encontrar una solución definitiva.

Ver más

La medida dispuesta por el municipio está destinada a estudiantes y adultos mayores, ante la falta recorridos de líneas de micros en ese sector.

Ver más

El municipio busca resolver la falta de locomoción en Ovejería. Conoce cuáles serán los recorridos acordados.

Ver más

Municipio se reunió con dirigentes vecinales. Conozca las alternativas planteadas por el alcalde Carrillo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel