Actualidad
Por María Isabel Triviño , 15 de mayo de 2022 | 11:05

Recuerda cuáles son los recorridos y horarios de la nueva línea 5 de Ovejería

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 48 días
La flota comenzó a operar este 14 de mayo. Crédito: Seremi de Transportes.
Compartir

“Al inicio no vamos a estar exentos de algunos problemas y el sistema no va a funcionar perfecto”, comentó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost, al referirse al inicio de operaciones de la nueva línea 5 de micros en el sector Ovejería en Osorno, este sábado 14 de mayo.

En este contexto, el seremi llamó a utilizar este servicio, recalcando que está pensado para resolver un problema urgente que tuvieron los vecinos y vecinas de Ovejería, especialmente durante los últimos meses, en alusión al tiempo en que no han circulado micros por ese sector. 

Tanto los recorridos de ida y vuelta de esta línea 5, como los horarios de las 11 micros con las que cuenta la línea 5, figuran en el siguiente posteo difundido por la División de Transportes Público Regional, en redes sociales: 

“Estuvimos monitoreando y pudimos conversar con los conductores, quienes están con bastante ánimo y fe en que el servicio se va a reiniciar de forma adecuada”, expresó el personero. 

Tranquilidad

En esta materia, Joost aclaró que si bien se hace cargo de este servicio en Ovejería la línea 1, que actualmente opera en Quinto Centenario, eso no implica que este sector de Rahue Alto quede sin locomoción.

“Estuvimos conversando con dirigentes sociales de ambos sectores para darles la tranquilidad, como asimismo nos reunimos con el representante legal de la línea 1, quien explicitó que no se va a eliminar ninguna de las variantes que hoy en día está prestando servicio en el sector de Quinto Centenario”, enfatizó el secretario regional ministerial.

Al respecto, recalcó que cualquier inconveniente que los vecinos y vecinas vayan teniendo, pueden hacer las denuncias a través del portal www.transportescucha.cl

El seremi también recordó que los vecinos pueden descargar en sus teléfonos la aplicación Red Regional, que muestra los recorridos y paraderos de cada una de las líneas que están circulando en la ciudad de Osorno, adelantando que en los próximos días incorporarán la línea 5 de Ovejería. 

“En la medida que las micros y el sistema de transporte público sean utilizados, a nosotros nos permite ir mejorándolo, lo que va en directo beneficio de los vecinos no sólo de Ovejería, sino que también de la comuna de Osorno”, concluyó Pablo Joost. 

Conectará nuevamente el sector con el centro de Osorno. Revisa los horarios 👇

Ver más

El servicio está suspendido desde el 1 de marzo de este año.

Ver más

Conoce desde cuándo comenzarán a funcionar los transportes.

Ver más

Edil Emeterio Carrillo solicitó a Patricio Vallespín interceder ante el Ministerio de Transportes para encontrar una solución definitiva.

Ver más

La medida dispuesta por el municipio está destinada a estudiantes y adultos mayores, ante la falta recorridos de líneas de micros en ese sector.

Ver más

Ovejería: Conoce las rutas y horarios que comienzan este lunes 14.

Ver más

El municipio busca resolver la falta de locomoción en Ovejería. Conoce cuáles serán los recorridos acordados.

Ver más

Municipio se reunió con dirigentes vecinales. Conozca las alternativas planteadas por el alcalde Carrillo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel