Subsecretaria Daza informó que Cochamó, Chonchi y Dalcahue volverán a la Fase 1 y, además, la subsecretaria Martorell anunció que se adelanta a las 21 horas el inicio del toque de queda.
También informó que se adelanta el toque de queda para las 21 horas y modificaciones sobre lo que se considera bienes esenciales y uso del delivery.
Fiscal María Angélica de Miguel señaló, que además de esos elementos descubiertos esta jornada, se encontraron osamentas este miércoles 31 de marzo, cerca del sector en que fue visto por última vez.
Comisario de la Brigada de Investigación Criminal Osorno de la PDI dijo que el sujeto, de 17 años, estaba con un grupo de amigos en la vía pública, en el sector Rahue Alto de esta ciudad.
Funcionarios de Sernapesca y Carabineros encontraron la carga en un camión proveniente de Puerto Montt con dirección a La Araucanía.
Intendente llamó a no salir, salvo que sea estrictamente necesario, mientras que seremis de Salud y Trabajo advirtieron que habrá controles en ámbitos sanitario, laboral y de permisos, entre otros.
[www.diariosostenible.cl] Desde la Seremi del Medio Ambiente se informará a diario la calidad del aire de la ciudad, basado en antecedentes dispuestos a través del Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire (SINCA) y por medio de Aire Chile.
[www.diarioacuicola.cl] La Cámara de Diputados aprobó este jueves el informe de la comisión mixta. Ahora sólo falta la promulgación de la iniciativa por parte del Ejecutivo y su posterior publicación en el Diario Oficial, lo que se espera ocurra en los próximos días.
Prefecto de Osorno recordó que las 7 comunas de la provincia estarán en cuarentena, y mencionó en qué lugares tendrán fiscalizaciones permanentes y móviles.
Autoridades explican qué se puede vender y qué no en Cuarentena. Revise detalles en la nota.
Gobierno presentó propuesta para legislar sobre el abandono de familia y el pago de pensiones alimenticias.
Carlos Geisse y Vania Rojas llamaron a comprar sólo en locales establecidos, e indicaron que el protocolo de fiscalización será definido en las próximas horas.
Director regional de la institución señaló que además dispuso que se realice una constatación de lesiones, en un centro asistencial externo.
Sernapesca ha reforzado las fiscalizaciones logrando, en menos de una semana, el decomiso de estos recursos ilegales en operativos realizados en las cuatro provincias de la región.
El canal público alemán, Deutsche Welle realizó un reportaje sobre las irregularidades cometidas en las adopciones de menores chilenos por padres europeos.
[www.diarioacuicola.cl] Se trata del biólogo marino y doctor en Ciencias Ambientales Felipe Tucca, cuyo trabajo ha estado enfocado en el estudio de contaminación en sistemas acuáticos continentales y costeros, particularmente el uso de productos químicos en salmonicultura.
Se informa un total de 2 mil 171 exámenes de PCR.
Director Nacional de Arquitectura e intendente regional visitaron las obras ya concluidas, instancia en la que destacaron el rol de la construcción de infraestructura pública como generadora de empleo.
Diputado Alejandro Santana solicitó a la Armada apoyo para descongestionar las listas de espera en salud en la Provincia de Chiloé, no obstante, la ayuda ofrecida fue desestimada por autoridades de salud.
El Gobierno llamó a evitar desplazamientos a otros puntos del país.
Fiscal Narciso García recordó que el femicidio de la joven de 19 años se registró en el río Contaco, en la comuna San Juan de la Costa.
[www.diariodelacarne.cl] El dos veces mejor sommelier de Chile, Marcelo Pino, nos estará sorprendiendo con exquisitas recetas elaboradas con carnes premium de la exclusiva marca Fundo Los Tineos de Osorno y los mejores vinos de la Viña Casa Silva.
[www.diariodelacarne.cl] Para tener una gran experiencia culinaria con este corte, hay varios pasos a seguir. Se debe sellar a fuego medio-alto, salar después de que esté dorada la carne y retirarla del fuego cuando está a punto. Si se pasa, no se logrará un buen resultado.
Prefecto de Carabineros entregó el balance de los servicios policiales desarrollados este sábado y domingo, días en los que se suspendió la entrega de permisos de desplazamiento.
[www.diarioacuicola.cl] Los interesados en participar en este programa acelerador pueden enviar sus propuestas hasta el 31 de marzo. En Chile, la iniciativa cuenta con el apoyo del Programa Estratégico Mesoregional Salmón Más Sustentable de Corfo.
La idea de los 4 diálogos organizados por la Cámara de Comercio Osorno es conocer, por ejemplo, qué medidas pretenden concretar los postulantes en materia económica, de reactivación e incentivos para este sector.
Sepa cuáles son las tres especies que contempla esta resolución y, además, qué disposiciones considera esta norma.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel