Actualidad
Por María Isabel Triviño , 30 de marzo de 2021

18 años de cárcel para sujeto que ahogó a su pareja

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Foto referencial.
Compartir

Fiscal Narciso García recordó que el femicidio de la joven de 19 años se registró en el río Contaco, en la comuna San Juan de la Costa.

Por unanimidad, el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno condenó a 18 años de cárcel al acusado como autor del delito consumado de femicidio de su conviviente y madre de su hijo, hecho ocurrido en la comuna de San Juan de la Costa.

La información sobre la condena dictada para este sujeto de 22 años, este martes 30 de marzo, fue dada a conocer esta tarde por el fiscal Narciso García, quien precisó que la pena de 18 años de privación de libertad será de cumplimiento efectivo. 

El persecutor recordó que los hechos se remontan a febrero de 2019, cuando el hoy condenado sumergió a la fuerza la cabeza de la víctima, de sólo 19 años, en las aguas del río Contaco, hasta provocar su muerte por asfixia por sumersión.

En este contexto, Narciso García valoró que fue fundamental el trabajo realizado por Carabineros de Bahía Mansa, funcionarios del Servicio Médico Legal de Osorno, así como del personal de la Brigada de Homicidios de esta ciudad y del Laboratorio de Criminalística, ambos de la PDI, “además del compromiso mostrado por la familia de la víctima durante todo el proceso”.

Asimismo, el persecutor destacó “la mirada como un crimen de género, del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal a su fallo, lo que dice relación también con los planteamientos realizados tanto por esta Fiscalía Local como por la querellante del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género”, subrayó.

Al informar acerca de la condena de este sujeto, el pasado 24 de marzo, el fiscal García había señalado que el acusado arriesgaba una pena que iba desde los 15 años de cárcel de cumplimiento efectivo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel