Actualidad
Por María Isabel Triviño , 1 de abril de 2021

Carabineros adelantó cómo serán los controles este fin de semana en la provincia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Seremi de Salud.
Compartir

Prefecto de Osorno recordó que las 7 comunas de la provincia estarán en cuarentena, y mencionó en qué lugares tendrán fiscalizaciones permanentes y móviles.

Los servicios operativos que desarrollarán durante este fin de Semana Santa, dio a conocer esta tarde el coronel Gustavo Saavedra Ibarra, prefecto de Carabineros de Osorno, quien recordó que estas fiscalizaciones serán desplegadas en las 7 comunas de la Provincia de Osorno, todas las cuales estarán en cuarentena este viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril. 

Al respecto, el coronel adelantó que “vamos a estar en más de 4 puntos de la provincia haciendo controles fijos, no solamente en Osorno, sino que en las rutas que van hacia Entre Lagos, Puerto Octay, Cascadas, San Pablo, Río Negro y Purranque”.

Respecto de los servicios preventivos, por ejemplo en la ciudad de Osorno, el prefecto precisó que éstos han sido coordinados con el Ejército y dijo que tendrán personal de Carabineros permanente en el Terminal de Buses, como también habrá patrullas móviles con funcionarios de la Seremi de Salud.

Asimismo, realizarán la fiscalización de permisos generales de desplazamiento, que desarrollan todos los días en las 6 comunas en fase 1 y los fines de semana en Purranque, que está en el paso 2

En cuanto al comercio durante este viernes, sábado y domingo, recordó que en cuarentena sólo puede funcionar aquel que sea esencial, como alimentación y ferreterías, entre otros.

Y consultado sobre el delivery, el coronel Saavedra recordó que “puede trabajar este fin de semana hasta las 00 horas, ya que las restricciones anunciadas este jueves serán a contar del día lunes 5 de abril”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel