Actualidad
Por María Isabel Triviño , 29 de marzo de 2021

Registran más de 200 detenidos en la Provincia de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Seremi de Salud.
Compartir

Prefecto de Carabineros entregó el balance de los servicios policiales desarrollados este sábado y domingo, días en los que se suspendió la entrega de permisos de desplazamiento.

Un total de 205 detenidos en la Provincia de Osorno, arrojó el balance de los servicios policiales preventivos durante este fin de semana, en el que se suspendió la entrega de permisos de desplazamiento individuales, a través del portal comisariavirtual.cl.

Así lo informó esta mañana el coronel Gustavo Saavedra, prefecto de Osorno, quien detalló que entre los detenidos durante los controles que Carabineros coordinó con autoridades de gobierno y las otras fuerzas encargadas del orden, figuran “174 por no cumplir cuarentena y otras 31 por no dar cumplimiento al toque de queda dispuesto entre las 22 y las 5 horas”.

Pese a lo anterior el coronel Gustavo Saavedra señaló que “estamos muy satisfechos del comportamiento ciudadano, ya que se notó una disminución importante en la movilidad de las personas, lo que se reflejó en un menor tránsito vehicular y, por ende, también de peatones en la vía pública”.

Al respecto, añadió que el fin de semana anterior (20 y 21 de marzo) “tuvimos 222 detenidos y ahora disminuyó esa cantidad. Pienso que en gran parte por el acatamiento voluntario de esta cuarentena, por parte de las personas. Pero, no obstante ello, llamamos a que la gente respete, pues Osorno lleva más de 9.600 detenidos, desde marzo 2020 a la fecha”, recalcó el coronel.

Asimismo, instó a la gente al autocuidado, para que los carabineros puedan cumplir las otras funciones, como la prevención y el control de hechos delictuales. 

SEMANA SANTA

En cuanto al fin de semana Santa que comienza este viernes 2 de abril, el prefecto de Osorno explicó que hay que esperar eventuales cambios que pudiera haber en las disposiciones del Plan Paso a Paso, pero adelantó que, no obstante ello, desde este jueves 1 van a mantener los controles preventivos.

Precisó que “para fines prácticos, toda la Provincia de Osorno está en cuarentena, en paso 1. Y, para ello van a haber controles dispuestos y servicios policiales”. 

El coronel Saavedra agregó que, ante la actual situación sanitaria del país y la cuarentena que se mantiene en Osorno y en varias comunas más de esta provincia, el prefecto llamó a la comunidad a que cumpla las medidas sanitarias y que los desplazamientos que realicen sean los realmente necesarios.

Junto con reiterar que en una semana se puede sacar un total de 2 permisos de desplazamiento desde comisariavirtual, insistió en que la población “se mantenga en su domicilio y cumplan esta cuarentena, para que pronto podamos ver resultados positivos en los números de contagios, que permitan que la autoridad administrativa y sanitaria decreten una fase más favorable en el Plan Paso a Paso”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel