Actualidad
Por Gerardo Pavez , 1 de abril de 2021

Gobierno aclara qué pasará con la venta de alcohol y otros productos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Autoridades explican qué se puede vender y qué no en Cuarentena. Revise detalles en la nota.

Este jueves, en el Reporte COVID del Ministerio de Salud, las autoridades de Gobierno encabezadas por los ministros Enrique Paris y Jaime Bellolio junto a los subsecretarios Katherine Martorell, Paula Daza y Alberto Dougnac, anunciaron una serie de restricciones en el Plan Paso a Paso para enfrentar el alza de casos de COVID-19 y las nuevas variantes de coronavirus. En la instancia, el Vocero de Gobierno indicó que "hemos debido tomar medidas más estrictas".

Dentro de los anuncios se confirmó una nueva definición de Bienes y Servicios Esenciales de Uso Doméstico: “Son aquellos bienes o servicios que tienen por fin ser utilizados por las personas dentro del domicilio, en comunas que se encuentren en fase 1 o 2 del Plan Paso a Paso, y que son imprescindibles para la subsistencia (alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal), el teletrabajo, la educación a distancia y la conservación y seguridad del inmueble”.

Esto hizo sonar las alarmas en muchos chilenos, ¿qué va a pasar con la venta de alcohol u otros servicios?

Según consigna radio Biobio, el Gobierno aseguró que "la comercialización de alcohol no quedó restringida, por tanto, los clientes podrán seguir comprando. Eso sí los locales que tengan giro exclusivo de venta de alcoholes, como algunas botillerías, no podrán comercializar dichos productos. Si un negocio tiene otro giro (como los mini market y supermercados) y además vende alcohol, podrá seguir haciéndolo".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel