Salud
Por Victoria Gatica , 10 de septiembre de 2022 | 09:18

Prohíben funcionamiento de supermercado osornino por falencias sanitarias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Fiscalizadores del área de alimentos decretaron la prohibición de funcionamiento. Crédito: Imágen referencial.
Compartir

Luego de que fiscalizadores del área de alimentos de la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos realizaran una inspección a las dependencias del Supmermercado Cugat de Osorno, decretaron su prohibición de funcionamiento.

Así lo informó el jefe provincial de la Seremi de Salud Osorno, Claudio Millaguín, quien confirmó que al momento de la inspección se constató una serie de falencias en diferentes áreas de la empresa.

“Que pone en riesgo la salud y seguridad, tanto de los y las trabajadoras, como así también de los clientes”, explicó la autoridad.

Asimismo, Millaguín detalló que en lo que va del año, la empresa ya ha sido sancionada por la institución.

“Por esto y por el riesgo inminente a la salud pública ha constatado el día de hoy -ayer- se ha tomado la determinación de decretar la prohibición de funcionamiento de este supermercado hasta que acredite la subsanación de las falencias encontradas”, puntualizó.

El supermercado, ubicado en Patricio Lynch 1354, actualmente enfrenta además una huelga de sus trabajadores, quienes presentaron demandas salariales, mejores condiciones laborales, bonos, sala cuna y alimentación, entre otros.

 

 

Negociaciones entre colaboradores de Cugat y representantes de la empresa están en un punto muerto. Huelga legal se prolonga por 24 días. Más detales en la nota.

Ver más

Autoridad Sanitaria prohibió el funcionamiento del recinto el 9 de septiembre. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Exigen mejores condiciones laborales y monetarias. Dirigenta dice que el diálogo con la empresa no ha avanzado.

Ver más

[VIDEO] Trabajadores de Cugat marcharán este jueves por el centro de la ciudad. Revisa cuáles son sus principales demandas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel