Actualidad
Por Roberto Cadagán , 22 de septiembre de 2022 | 14:44

Osorno: trabajadores de supermercado están en un conflicto sin solución

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
En el conflicto se han visto envueltos 103 trabajadores de todas las sucursales de la empresa. Crédito: Archivo.
Compartir

Con molestia reaccionaron hoy los trabajadores del supermercado Cugat de Osorno, que cumplen 24 días de huelga legal, ante el nulo avance que –según ellos- han tenido las negociaciones con la empresa.

Según con lo que señala a Diario de Osorno por Marcela Bollmann, tesorera del sindicato de Supermercados Central Ltda, hoy se tenía presupuestado una mediación con la gerencia de la empresa ante la Dirección del Trabajo, pero desde Cugat no llegó ningún representante al encuentro.

“Llevamos 24 días afuera del recinto. Tres veces nos ha dejado plantados el subgerente Sergio Arriaza”, indica.

Bollmann declara que en este momento las negociaciones se encuentran en “un punto muerto, porque estamos a la espera de una propuesta de la empresa para analizarla, pero no hemos tenido nada, no ha habido respuesta. Esto se ha prolongado y no tenemos una solución”.

La dirigente sindical informó que el supermercado que se ubica en calle Errázuriz está en funcionamiento. “No están vendiendo a granel. No tienen carnicería ni panadería, pero siguen trayendo gente de reemplazo. Hicimos las denuncias respectivas, pero no ha pasado nada”, declara.

Bollmann explicó que los trabajadores han bajado sus expectativas y exigencias en el marco de la negociación colectiva como una forma de alcanzar un acuerdo, pero no han tenido una respuesta positiva. 

“En estos momentos nuestras principales solicitudes dicen relación con la entrega de un bono de mercadería para todos, bono de locomoción y alimentación, y el bono de término de conflicto. Nos hemos bajado varias veces, ya no podemos más”, aclara.

En el conflicto se han visto envueltos 103 trabajadores de todas las sucursales de la empresa. “Seguiremos adelante, estamos a la espera de la demanda que hicimos por las contrataciones hechas durante esta huelga y vengan a sacar a quienes están trabajando”, asevera Bollmann.

 

Diputada Nuyado expuso situación de trabajadores de supermercado osornino.  Más detalles en la siguiente nota.

Ver más

Fiscalizadores de la Seremi de Salud de Los Lagos realizaron una inspección. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Exigen mejores condiciones laborales y monetarias. Dirigenta dice que el diálogo con la empresa no ha avanzado.

Ver más

[VIDEO] Trabajadores de Cugat marcharán este jueves por el centro de la ciudad. Revisa cuáles son sus principales demandas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel