Luego de que la Autoridad Sanitaria de Los Lagos realizara una fiscalización para verificar la modificación de los aspectos observados en el supermercado Osornino Cugat, la empresa fue autorizada para abrir sus puertas.
Lo anterior, luego de que el 9 de septiembre, la Autoridad Sanitaria prohibiera el funcionamiento del recinto, tras detectar una serie de falencias en diferentes áreas de la empresa.
En ese sentido, la jefa regional de alimentos de la Seremi de Salud Los Lagos, Andrea Bracho, confirmó que realizaron una nueva visita al supermercado.
“Verificamos los puntos que estaban aun pendientes y según la revisión documental e inspección se dieron por subsanadas. Sigue con medida de prohibición de funcionamiento la panadería que aun esta en proceso de remodelación y de cambios estructurales”, dijo la profesional.
La empresa ubicada en calle Errázuriz, frente al terminal de buses, abrió sus puertas este miércoles.
Lo anterior, según precisó Sergio Arriaza, gerente corporativo de la compañía, fue posible tras superar las observaciones realizadas por la Autoridad Sanitaria.
“Lográndose para ampliar las instalaciones del local, mejorar el sistema de almacenamiento de los productos y otras contingencias menores que permiten poner en marcha la venta de los más variados productos”, dijo.
Y agregó: "Tenemos que dejar en claro que en ningún momento se observaron alimentos que no cumplían por la norma, sólo situaciones menores debido al almacenamiento de gran cantidad de productos”.
“Entendemos y comprendemos las observaciones de los profesionales de la Autoridad Sanitaria, explicó Arriaza.
Y añadió que: "De ahí las rápidas inversiones ejecutadas para que nuestros colaboradores vuelvan a sus actividades y entregar un servicio de calidad a los miles de clientes de las provincias de Osorno y del Ranco que llegan hasta nuestro local”.
El horario de atención de Supermercado Cugat será de lunes a domingo de 8:00 a 21:00 horas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel