Actualidad
Por Victoria Gatica , 21 de septiembre de 2022 | 23:46

Abren supermercado osornino tras subsanar falencias sanitarias

Compartir

Luego de que la Autoridad Sanitaria de Los Lagos realizara una fiscalización para verificar la modificación de los aspectos observados en el supermercado Osornino Cugat, la empresa fue autorizada para abrir sus puertas.

Lo anterior, luego de que el 9 de septiembre, la Autoridad Sanitaria prohibiera el funcionamiento del recinto, tras detectar una serie de falencias en diferentes áreas de la empresa.

En ese sentido, la jefa regional de alimentos de la Seremi de Salud Los Lagos, Andrea Bracho, confirmó que realizaron una nueva visita al supermercado.

“Verificamos los puntos que estaban aun pendientes y según la revisión documental e inspección se dieron por subsanadas. Sigue con medida de prohibición de funcionamiento la panadería que aun esta en proceso de remodelación y de cambios estructurales”, dijo la profesional.

Reapertura

La empresa ubicada en calle Errázuriz, frente al terminal de buses, abrió sus puertas este miércoles.

Lo anterior, según precisó Sergio Arriaza, gerente corporativo de la compañía, fue posible tras superar las observaciones realizadas por la Autoridad Sanitaria.

“Lográndose para ampliar las instalaciones del local, mejorar el sistema de almacenamiento de los productos y otras contingencias menores que permiten poner en marcha la venta de los más variados productos”, dijo.

Y agregó: "Tenemos que dejar en claro que en ningún momento se observaron alimentos que no cumplían por la norma, sólo situaciones menores debido al almacenamiento de gran cantidad de productos”.

“Entendemos y comprendemos las observaciones de los profesionales de la Autoridad Sanitaria, explicó Arriaza. 

Y añadió que: "De ahí las rápidas inversiones ejecutadas para que nuestros colaboradores vuelvan a sus actividades y entregar un servicio de calidad a los miles de clientes de las provincias de Osorno y del Ranco que llegan hasta nuestro local”.

El horario de atención de Supermercado Cugat será de lunes a domingo de 8:00 a 21:00 horas.

Fiscalizadores de la Seremi de Salud de Los Lagos realizaron una inspección. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Exigen mejores condiciones laborales y monetarias. Dirigenta dice que el diálogo con la empresa no ha avanzado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel