Actualidad
Por María Isabel Triviño , 6 de octubre de 2022 | 14:33

Anuncian bingo a beneficio de trabajadores en huelga de supermercado de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los trabajadores han realizado varias marchas por el centro de la ciudad. Crédito: cedida.
Compartir

Se informó que lo recaudado en el evento será destinado a los socios del sindicato de Cugat, movilizados hace casi 40 días.

Un bingo, orientado a recaudar fondos para los miembros del sindicato de trabajadoras y trabajadores del supermercado Cugat Osorno, que este jueves 6 de octubre cumple 37 días de huelga legal, sin avances en materia de negociación con la empresa.

Según explicó Marcela Bollmann, tesorera del sindicato y vocera del movimiento, debido a la movilización los miembros del sindicato no perciben remuneraciones, lo que ha afectado seriamente a sus familias.

Por ello han organizado este evento benéfico que se realizará este lunes 10 de octubre feriado, a partir de las 15 horas, en el gimnasio de la escuela de Artes y Cultura, ubicado en calle Zenteno de esta ciudad.

“Esperamos el apoyo de los osorninos para poder, como representantes de más de 100 familias, ‘parar la olla’ y pagar nuestros gastos, ya que la familia Cugat no está dispuesta a solucionar los conflictos y nosotros también necesitamos generar ingresos”, explicó Bollmann.

En esta línea, Luis Maripan, presidente de dicho sindicato de Cugat Osorno comentó que los ingresos económicos son un tema sensible para cada una de las familias de esos trabajadores, pero están esperanzados en que la comunidad osornina los apoye en el bingo, que contemplará actividades recreativas para grandes y pequeños.

“Cabe mencionar que, aparte del bingo, tendremos música y recreación, así que nosotros pedimos a la comunidad osornina que asista a nuestro bingo, porque todo lo recaudado será en beneficio de cada socio del sindicato”, acotó Maripan.

Petitorio

Marcela Bollmann afirmó que la empresa no ha querido negociar con ellos, ni tampoco ha aceptado establecer ningún tipo de contacto con el sindicato. 

De acuerdo a lo señalado por los dirigentes, lo que están solicitando son mejoras en el trato hacia el personal respecto de las jefaturas locales, como también que los alimentos que se entregue no sean elaborados con productos vencidos, y piden el pago de sus horas extras que fueron eliminadas del sistema, entre otras peticiones.

“El dueño de Supermercados Cugat estuvo el martes pasado en el local. Nos vio afuera en huelga y no se acercó, no quiso dar la cara… la huelga se mantiene indefinida, la gente no quiere bajar los brazos y va a luchar hasta el último momento que se pueda”, añadió la vocera del movimiento.

Asimismo, la tesorera recalcó que el sindicato en huelga legal sí quiere dialogar y buscan que el dueño del supermercado vea las falencias y mala administración del local, que ellos han estado denunciando.

 

Tesorera del gremio explicó qué lograron, tras estar movilizados durante más de 40 días.

Ver más

Diputada Nuyado expuso situación de trabajadores de supermercado osornino.  Más detalles en la siguiente nota.

Ver más

Negociaciones entre colaboradores de Cugat y representantes de la empresa están en un punto muerto. Huelga legal se prolonga por 24 días. Más detales en la nota.

Ver más

Autoridad Sanitaria prohibió el funcionamiento del recinto el 9 de septiembre. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Fiscalizadores de la Seremi de Salud de Los Lagos realizaron una inspección. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Exigen mejores condiciones laborales y monetarias. Dirigenta dice que el diálogo con la empresa no ha avanzado.

Ver más

[VIDEO] Trabajadores de Cugat marcharán este jueves por el centro de la ciudad. Revisa cuáles son sus principales demandas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel