Actualidad
Por Roberto Cadagán , 9 de septiembre de 2022 | 19:39

Trabajadores de supermercado se mantienen en huelga legal en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Trabajadores se mantienen en huelga legal. Crédito: Cedida.
Compartir

Los trabajadores asociados al sindicato del supermercado Cugat en Osorno se mantienen en huelga legal.

La movilización es por demandas salariales, mejores condiciones laborales, bonos, sala cuna y alimentación, entre otros.

Este viernes en conversación con Diario de Osorno, la dirigenta sindical Marcela Bollmann reiteró que las conversaciones están estancadas. “No se ha llegado a un acuerdo con la empresa, por lo que la huelga continúa. Ahora hay personal extra que llegó en el marco de estas negociaciones y que está trabajando en labres de aseo al interior del recinto”, dijo.

Bollmann quien es tesorera del sindicato informó que el recinto fue sometido a un sumario por parte de la Seremi de Salud, por lo que se mantendrá cinco días cerrado sin atención de público.

“Hay productos que están en malas condiciones. Eso es parte de lo que pudo ver la Seremi de Salud. Este problema es producto de las malas decisiones de la empresa. No hay acuerdo entre las partes”, agregó.

Esta tarde en el establecimiento de calle Lynch se pudo ver la llegada de un camión. Según la dirigente, el transporte llevaría productos a las sucursales del supermercado en Río Negro y Puerto Montt, ya que en Osorno no podrán funcionar.

Los trabajadores y trabajadores han dado a conocer sus exigencias en Osorno. Crédito: Cedida.

Diputada Nuyado expuso situación de trabajadores de supermercado osornino.  Más detalles en la siguiente nota.

Ver más

Negociaciones entre colaboradores de Cugat y representantes de la empresa están en un punto muerto. Huelga legal se prolonga por 24 días. Más detales en la nota.

Ver más

Fiscalizadores de la Seremi de Salud de Los Lagos realizaron una inspección. Revisa detalles en la nota.

Ver más

[VIDEO] Trabajadores de Cugat marcharán este jueves por el centro de la ciudad. Revisa cuáles son sus principales demandas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel