Emergencias
Por María Isabel Triviño , 13 de junio de 2022 | 12:12

Video muestra violento asalto de sujetos armados a farmacia de Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
El local justo había cumplido un año este mes de junio. Crédito: cedido.
Compartir

En poco más de un minuto, tres sujetos armados asaltaron la farmacia Sole, ubicada en el sector Rahue Alto de Osorno, para luego darse a la fuga con casi cuatro millones de pesos, según confirmó Byron Monsalve, propietario del local que abrió sus puertas en junio de 2021.

En las cámaras del recinto de calle Nueva Poniente 885, en la Villa Almagro, se puede ver cómo los tres sujetos ingresan al local a las 11:11 horas, e intimidan a la vendedora y al cliente que ahí estaba.

Luego forcejean y logran abrir la puerta que separa el sector de ventas con el de clientes, momento que la trabajadora aprovecha para huir hacia el segundo piso. 

Después, dos de los asaltantes revisan cajones y toman algunos artículos, mientras que el primero que ingresó al local sube al segundo nivel arma en mano, donde también apuntó al padre del propietario. 

“Él activó la alarma y eso los puso más nerviosos”, comentó Monsalve, quien precisó que en el segundo piso mantenían alrededor de 3,8 millones de pesos en efectivo.

“El personal se resguardó en la bodega y en el baño y (los sujetos) salieron del local, llevándose el dinero y algunas especies de la sala de ventas”, precisó.

El propietario del local añadió que al momento del robo había un químico farmacéutico, asistente de bodegas y vendedora. Y dijo que, si bien ninguno resultó herido, sí quedaron muy afectados.

Asimismo, destacó que fue muy rápida la reacción del personal de policial, que llegó en cuestión de minutos. 

“Se estima que huyeron en un vehículo, tras salir corrieron hacia Avenida Pacífico y Carabineros está haciendo su labor”, comentó el dueño del local. 

Asimismo, Byron Monsalve lamentó que el asalto se registró justo en este mes de junio, en que la farmacia cumple un año de funcionamiento.

 

 

Habrían robado más de un millón de pesos en efectivo y pertenencias de los clientes.

Ver más

Carabineros de Osorno adelantó la pronta captura de otros cinco delincuentes, quienes estarían involucrados en igual número de delitos cometidos en esta ciudad.

Ver más

Los asaltantes huyeron en un vehículo que dejaron abandonado en el trayecto. Carabineros esta realizando la búsqueda de los cuatro adolescentes involucrados.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel