Emergencias
Por Victoria Gatica , 16 de junio de 2022 | 19:33

Violento asalto en Osorno dejó a un joven herido y pérdidas en especies

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Carabineros trabaja en la pericia de los automóviles. Crédito: Redes Sociales.
Compartir

Los asaltantes huyeron en un vehículo que dejaron abandonado en el trayecto. Carabineros esta realizando la búsqueda de los cuatro adolescentes involucrados.

Un violento asalto se registró la tarde de hoy en el supermercado Fénix, ubicado en calle Benjamín Acuña 2383 de Osorno. Tras lo anterior, un joven resultó herido y se registraron pérdidas en especies que fueron sustraídas.

El hecho se registró luego de que cuatro sujetos con armas blancas, ingresaran al local comercial. Testigos alertaron a los propietarios del supermercado, quienes posteriormente dieron aviso a Carabineros.

Como consecuencia, el hijo del propietario del local -mayor de edad- resultó con una herida cortopunzante, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Base de Osorno para recibir atención médica.

En ese sentido, el mayor de Carabineros de Osorno, Carlos Reyes, informó que actualmente, todo el contingente disponible de Carabineros, se ha disponibilizado para dar con el paradero de los cuatro adolescentes.

“Quienes habrían cometido un robo con violencia en el supermercado fénix, estos sujetos, propinaron una puñalada a la altura del glúteo a uno de los del local, quien intentó repeler el hecho”, dijo Reyes.

Y agregó que “el vehículo donde huían los adolescentes sufrió una falla técnica, por lo que prosiguieron la huida a pie y para continuar con la evasión, procedieron a realizar un robo con intimidación a una persona que en las proximidades del supermercado Lider, estaba ingresando el vehículo a su domicilio particular”, explicó el mayor de Carabineros.

Asimismo, Carlos Reyes puntualizó que dicho robo de vehículo, “en la jerga popular, sería un portonazo, pero técnicamente sería un robo con intimidación de un vehículo motorizado, este vehículo, fue recuperado en el sector de Francke”.

Búsqueda

Actualmente, personal policial realiza patrullajes por el sector en busca de los asaltantes, uno de los cuales estaría lesionado. 

Finalmente, funcionarios de la Sección de Investigación Policial de Carabineros, SIP, pericia los vehículos que habrían sido utilizados por los asaltantes y que habrían abandonado en su huída.

“En estos momentos se encuentra desplegado casi la totalidad del personal, luego de las instrucciones que va a impartir la fiscal de foco, procedamos con las diligencias, tanto investigativas, como operativas para dar con el autor de este hecho”, concluyó el mayor Carlos Reyes.

Habrían robado más de un millón de pesos en efectivo y pertenencias de los clientes.

Ver más

Carabineros de Osorno adelantó la pronta captura de otros cinco delincuentes, quienes estarían involucrados en igual número de delitos cometidos en esta ciudad.

Ver más

El sujeto había cometido anteriormente un robo por sorpresa.

Ver más

[Video] Propietario del local, ubicado en sector Rahue Alto de esta ciudad, cuenta detalles del robo registrado la mañana de este lunes. Continúa en marcha operativo de Carabineros.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel