Emergencias
Por Victoria Gatica , 16 de junio de 2022 | 23:49

Tenía orden vigente: Detienen a presunto asaltante del supermercado Fénix de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los hechos se registraron a las 15:30 horas de hoy. Crédito: Redes Sociales.
Compartir

El sujeto había cometido anteriormente un robo por sorpresa.

Luego de las diversas diligencias investigativas desplegadas en el sector Francke de Osorno, Carabineros informó que se concretó la detención de uno de los presuntos asaltantes al supermercado Fénix de la comuna.

Lo anterior, luego de que se realizara una intensiva búsqueda para dar con el paradero de los cuatro sujetos, quienes asaltaron violentamente el supermercado y sustrajeron diversas especies, momento en el cual, apuñalaron al hijo del propietario del local y huyeron en un vehículo.

Al delito de robo con intimidación que protagonizaron, se sumó el robo de vehículo motorizado del cual fue víctima una vecina que se encontraba guardando su automóvil en el establecimiento de su domicilio.

En ese contexto, el mayor de Carabineros de Osorno, Carlos Reyes, explicó que el robo se produjo a las 15:30 horas y que el detenido -mayor de edad- contaba con una orden de detención vigente por el delito de robo por sorpresa.

“Este sujeto, que es un hombre adulto, de aproximadamente 20 años con residencia en Osorno, el cual presentaba diversos hematomas en su rostro”, explicó.

Y añadió que "al ser consultados sus antecedentes arrojaba una orden vigente, por cuanto fue detenido y en estas diligencias investigativas secundarias tienden a posicionarlo en alguno de los ilícitos que se verificaron en este verdadero ‘tour delictual’, dijo Reyes.

Y puntualizó que “aparte del robo al minimarket Fénix, los delincuentes habrían también en su huida, extraído un vehículo a una vecina de Osorno que ingresaba a su domicilio”.

Actualmente la labor de búsqueda de los otros tres protagonistas del violento robo son buscados por Carabineros, por orden del Ministerio Público.

 

 

La iniciativa se concretó a través de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno A.G, junto a Carabineros.

Ver más

Carabineros de Osorno adelantó la pronta captura de otros cinco delincuentes, quienes estarían involucrados en igual número de delitos cometidos en esta ciudad.

Ver más

Los asaltantes huyeron en un vehículo que dejaron abandonado en el trayecto. Carabineros esta realizando la búsqueda de los cuatro adolescentes involucrados.

Ver más

[Video] Propietario del local, ubicado en sector Rahue Alto de esta ciudad, cuenta detalles del robo registrado la mañana de este lunes. Continúa en marcha operativo de Carabineros.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel