Actualidad
Por Victoria Gatica , 23 de junio de 2022 | 22:53

Exponen sobre hechos delictuales y protocolos de seguridad en el comercio osornino

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
La reunión convocó a cerca de 60 asistentes. Crédito: Cámara de Comercio Osorno.
Compartir

Con el objetivo de informar a socios y comercio en general, se realizó una reunión entre la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno A.G en conjunto con Carabineros de la Prefectura Osorno.

En la jornada, los 60 asistentes abordaron lineamientos básicos, tanto teóricos como prácticos, respecto a la articulación de la red de apoyo y orientaciones en materia de seguridad privada para aplicar en locales comerciales. 

La exposición estuvo a cargo del mayor de Carabineros, Carlos Reyes, instancia en la cual los asistentes plantearon inquietudes y resolvieron dudas respecto al trabajo que realiza personal policial en el combate de hechos delictuales en la ciudad, así como también, pudieron conocer datos sobre los procedimientos concretados y el trabajo que realiza la Cámara de Comercio Osorno en relación a estos temas.

Al respecto, la Directora de la Cámara de Comercio Osorno, Pamela Bertín, destacó que como institución trabajan de manera conjunta con Carabineros.

“Hemos convocado no sólo a nuestros socios, sino también a otras  agrupaciones como la Cámara de Comercio del Barrio Lynch y la Agrupación de Emprendedores Unidos de Osorno, en conjunto a la comunidad ligada  al comercio y al turismo que quiera participar  y que no tenga la oportunidad de ser convocada, como ocurrió en esta ocasión”.

Labor policial

En tanto, el mayor Carlos Reyes, enfatizó en la importancia de estas jornadas para el comercio y la población que están con mayor temor por los últimos acontecimientos. 

“Carabineros está trabajando y realizando los análisis de los delitos, entender cuál es la realidad actual sobre el escenario delictual, pero principalmente tiene el objetivo de organizar redes de apoyo donde los locatarios entiendan que estamos muy preocupados e interesados en atender sus necesidades", explicó. 

Algunos de los temas reforzados en la jornada fueron sobre la Ley de Comercio Ilegal, la realidad en el sector, protocolos internos y experiencias internacionales en materia de soluciones a problemáticas delictuales, seguridad privada y aplicación de la normativa, entre otros relacionados.

En el marco de lo anterior, desde la entidad gremial se hizo un llamado a las demás cámaras y socios a que puedan replicar estas instancias y logren trabajar de forma conjunta y permanente en el combate de la delincuencia.

Fue realizada en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Ver más

El sujeto había cometido anteriormente un robo por sorpresa.

Ver más

Los asaltantes huyeron en un vehículo que dejaron abandonado en el trayecto. Carabineros esta realizando la búsqueda de los cuatro adolescentes involucrados.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel