Actualidad
Por Victoria Gatica , 28 de junio de 2022 | 20:08

Consejo Regional de Seguridad define prioridades para la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La jornada fue liderada por la Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira. Crédito: DPR Los Lagos.
Compartir

Fue realizada en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, encabezó la primera reunión del Consejo Regional de Seguridad 2022, desarrollada en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito, que contó con la presencia del Jefe de Gestión Territorial, Adolfo Gonzalez, en representación del subsecretario de dicha institución.

La finalidad del encuentro es fomentar la colaboración entre instituciones y el desarrollo del Plan Regional de Seguridad Pública, a través del diálogo de los distintos actores y el análisis de las estadísticas policiales en nuestra región.

Por medio del trabajo participativo, se establecieron tres delitos prioritarios: violencia intrafamiliar, robo en lugar no habitado e infracción a la ley de drogas. Igualmente, la priorización de la incivilidad de ebriedad y consumo de alcohol en la vía pública.

Además, en la instancia se acordó la incorporación de nuevas instituciones: Gobierno Regional de Los Lagos, las Secretarías Regionales Ministeriales de Gobierno, de la Mujer y Equidad de Género, de Desarrollo Social, de Vivienda y Urbanismo, de Educación, de Transporte y Telecomunicaciones, de Cultura y de Deportes, así como el Instituto Nacional de la Juventud Los Lagos.

También estuvieron presentes el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), además de Sistema Lazos y Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos (CAVD) de Osorno, Puerto Montt y Castro, pertenecientes a la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Giovanna Moreira, Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, destacó el rol que tienen los municipios en la construcción de estrategias de seguridad regionales.

“En este encuentro se reunieron en mesas de trabajo diversas autoridades, y se expusieron problemáticas vinculadas a la seguridad que afectan a las y los pobladores de todo el territorio de Los Lagos. Se establecieron compromisos sectoriales,  con especial énfasis en la prevención de los delitos, y también con una mirada de género sobre crímenes que afectan a las mujeres y disidencias sexo genéricas”, explicó la delegada.

Esta instancia se inserta en la conformación de los Consejos Regionales de Seguridad en todo el país, los que concluirán este 30 de junio con el Consejo Nacional de Seguridad Pública, el que será encabezado por el Presidente de la República. La siguiente reunión a nivel regional será en agosto.

La iniciativa se concretó a través de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno A.G, junto a Carabineros.

Ver más

El sujeto había cometido anteriormente un robo por sorpresa.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel