Aumenta la tensión en la Liga CHERY by Cecinas Llanquihue, ya que la importancia de cada partido va creciendo con el correr de los días, en un torneo en el cual sólo permanecen los cuatro mejores y una de las llaves la animan Español de Osorno y Universidad de Concepción.
Los Diablos Rojos llegan a esta fase tras superar a Sportiva Italiana por 3 a 1, comandados por los rendimientos de Sebastián Suárez, Barham Amor y Carlos Lauler, en tanto, el Campanil hizo lo propio ante Colo Colo por el mismo marcador, guiados por las actuaciones de Stephen Maxwell, Diego Silva y Sebastián Carrasco.
El primer juego entre ambas escuadras está pactado para este sábado 17 de mayo a las 20:30 horas en la Casa del Deporte, donde los osorninos intentarán derrotar a los locales con el fin de cerrar la llave en el Gigante de Pilauco.
El enfrentamiento entre ambos esta temporada favorece a los penquistas por tres a uno, donde el primer partido entre ambos se definió por descalificación de los osorninos, posteriormente la UdeC venció por 98 a 93 en tiempo extra, Español tomó revancha por 81 a 61 y el Campanil se impuso por 74 a 70 en el encuentro más reciente.
La otra semifinal tendrá como protagonistas a Colegio Los Leones y Puerto Varas Basket, cuya serie debía iniciar el pasado jueves, sin embargo, por razones de fuerza mayor, se jugará desde el lunes 19 de mayo en Quilpué.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
218152