Con el compromiso de estar presentes en los momentos más importantes para sus comunidades escolares, la Municipalidad de Osorno, a través de su Departamento de Educación Municipal (DAEM), ha acompañado activamente el proceso de recuperación de los dos estudiantes de séptimo básico de la Escuela Rural Pucoihue, quienes resultaron gravemente heridos tras un atropello ocurrido el pasado 23 de abril en la Ruta U-400.
Ambos menores ya se encuentran en sus hogares, en etapa de reposo y rehabilitación, con el constante apoyo de sus familias, compañeros y profesores. Como parte del compromiso municipal con la educación pública, el DAEM gestionó la entrega de sillas de ruedas para facilitar su movilidad durante este proceso, atendiendo el deseo de ambos niños de volver pronto a su escuela y reencontrarse con su comunidad educativa.
Este respaldo se suma a la organización del gran bingo solidario que se realizará este sábado 17 de mayo, en el establecimiento educacional ubicado en la Ruta U-486, en el sector de Pucoihue.
Más que una jornada de juegos, será un verdadero encuentro de afecto, música en vivo y compromiso colectivo por el bienestar de los estudiantes. El valor de cada tarjeta es de $5.000, con premios que incluyen dinero en efectivo, cerdos faenados, ropa de cama, artículos de primera necesidad y muchas sorpresas más. Además, habrá stands con gastronomía local y una variada programación artística.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
218087