Dos estudiantes de séptimo básico de la Escuela Rural de Pucoihue, resultaron gravemente heridos la mañana de ayer miércoles tras ser atropellados en la ruta U-400 al mar, mientras esperaban el bus de acercamiento a la escuela.
Ambos menores fueron trasladados de urgencia al Hospital Base San José de Osorno, donde permanecen internados en la Unidad de Paciente Crítico Pediátrico.
El Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) de Osorno a través de un comunicado lamentó lo sucedido y aseguró que ha estado brindando apoyo directo a las familias desde los primeros momentos.
Juan Caro Peralta, director del Daem, indicó que se trasladaron de inmediato al Hospital Base San José para acompañar a los familiares y conocer el estado de salud de los menores. También se anunció apoyo psicológico para los compañeros que iban en el bus de acercamiento y presenciaron el accidente.
“Si bien existen protocolos debidamente establecidos para hechos de ésta naturaleza, como la activación de seguros escolares y de traslados, nuestra labor como sostenedores de la educación pública va más allá que un mero instructivo”, señaló Caro.
Por su parte, la Escuela Pucoihue emitió un mensaje a la comunidad educativa, invitando a una cadena de oración realizada la noche del miércoles para enviar fuerzas y pensamientos positivos a los estudiantes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
215937