Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 8 de febrero de 2023 | 21:15

En Puerto Varas aprehenden a autores de violento robo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En este sector se desarrolló el operativo que logró dar con los antisociales. Crédito: Cedida.
Compartir

Los delincuentes, de 41 y 46 años, tenían domicilio en Puerto Montt y uno de ellos mantenía una denuncia por amenazas.

Dos sujetos, imputados por un robo con violencia que afectó a una persona en el centro de Puerto Varas la madrugada de este miércoles, fueron aprehendidos por la policía.

El operativo se originó tras una denuncia recibida por Carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Varas.

Según relató el jefe de la unidad policial, capitán Daniel Corvalán, cerca de las 3:20 horas de esta madrugada, “se recibió una denuncia de parte de una persona que había sido abordada por dos delincuentes, en calle Del Salvador, frente al supermercado Santa Isabel”.

Los sujetos habían arrebatado violentamente a la víctima una importante cantidad de dinero que llevaba consigo. Como resultado del robo, le causaron diversas lesiones.

Los delincuentes fueron rastreados hasta dar con su paradero en calle Mirador con Santa Rosa. Al momento de la detención, se logró recuperar parte del botín.

Uno de los sujetos tenía una denuncia por amenaza, por lo que se sumó ese delito a los antecedentes.

Los delincuentes, de 41 y 46 años, tenían domicilio en Puerto Montt y este miércoles pasaron  control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

El imputado de 59 años infligió cortes de gravedad en la cabeza y un brazo de la víctima.

Ver más

La medida transitoria comenzó a regir este martes entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos. Conoce más antecedentes en esta nota.

Ver más

El sujeto, que tiene 18 detenciones por robo, fue formalizado por cuatro delitos. Revisa antecedentes de su prontuario y fuga en abril de 2022.

Ver más

[www.diariobinacional.cl] Comunidad sanmartinense expresa su preocupación por los incendios forestales del país vecino a través de redes sociales.

Ver más

Director regional de Conaf dio detalles del combate a los siniestros que se registran, actualmente, en la Provincia de Osorno y en la comuna de Palena.

Ver más

La víctima es un joven que fue trasladado hasta el Hospital Base de esta ciudad.

Ver más

Revisa antecedentes del prontuario policial del sujeto, capturado por personal de la SIP de Primera Comisaría de Carabineros de esta ciudad.

Ver más

Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres bajó Alerta Roja en comuna de San Pablo pero mantuvo Alerta Amarilla en Provincia de Osorno. Conoce el detalle del balance regional en la materia.

Ver más

Personal de la SIP de la Primera Comisaría de esta comuna capturó al sujeto, en el ex Camino Real. Revisa antecedentes en esta nota.

Ver más

Este domingo se registraron siniestros en las comunas de San Pablo y Río Negro.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Comisario Diego Gajardo contó cómo se desarrolló el violento robo, registrado este jueves.

Ver más

La tarde del jueves 28 de abril los imputados huyeron del penal de Osorno, ubicado a un par de cuadras de la Prefectura de Carabineros y del edificio de la PDI.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel