Actualidad
Por María Isabel Triviño , 6 de febrero de 2023 | 14:40

Detenido por robo a joyería se fugó de cárcel de Osorno el 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Desde este Centro de Cumplimiento Penitenciario huyó el imputado. Crédito: cedida.
Compartir

Revisa antecedentes del prontuario policial del sujeto, capturado por personal de la SIP de Primera Comisaría de Carabineros de esta ciudad.

Un poco más de nueve meses logró huir de la justicia un sujeto de iniciales R.A.R.R., quien fue detenido la noche de este domingo por Carabineros de Osorno e imputado por el robo con intimidación cometido en la céntrica Joyería Argus de esta ciudad, el jueves 2 de febrero.

Al hombre adulto se le imputa participación en el delito cometido por tres delincuentes que realizaron un violento asalto tras ingresar esa mañana al local ubicado frente a la Plaza de Armas de Osorno, e intimidar con un arma de fuego a una clienta y dos trabajadores. 

Los sujetos maniataron a la clienta y a un trabajador. Luego, tras golpear al jefe del local en la cabeza con la empuñadura del arma, huyeron con un millonario botín.  

Como informó Diario de Osorno la mañana de este lunes 6, el sujeto fue capturado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Osorno en la Ruta U-720, ex Camino Real, que conecta Rahue Alto con el sector Riachuelo, de la comuna de Río Negro.

Y tras registrar su domicilio en el sector Rahue Alto, con orden del juez de Garantía de Osorno, la SIP incautó 1 millón 800 mil pesos en efectivo, además de una pistola adaptada para disparo con munición de 9mm, un revólver a fogueo, un inhibidor de señal y cuatro teléfonos celulares.

En la vivienda del detenido, que estaba siendo formalizado durante esta jornada, además se encontraron especies vinculadas a los delitos de robo con intimidación cometidos en las sucursales de Wom y Claro en diciembre de 2022 y enero de 2023, respectivamente. 

Fuga

Información obtenida por Diario de Osorno indica que, además del asalto a la joyería osornina, el hombre cuenta con un amplio prontuario policial que incluye 18 detenciones por robo.

Pero los antecedentes policiales del imputado no terminan ahí, ya que el delincuente habitual se fugó del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, el jueves 28 de abril junto a otro sujeto.

Según dio a conocer este diario en esa oportunidad, ambos estaban imputados por los delitos de robo en lugar no habitado y porte o tenencia de arma.

Ese día, el entonces director regional de Los Lagos, coronel Pedro Villarroel, señaló que la alcaide del penal, mayor Jessica Rivas Hernández, le informó sobre de la fuga a las 10 horas del viernes 29 de abril.

Indicó que se dieron cuenta de que faltaban dos internos del módulo de tránsito de la unidad mientras se desarrollaba la cuenta y desencierro de la población penal, entre las 8:30 y las 9:00 horas. 

El comunicado de Gendarmería precisó que, al revisar las cámaras de seguridad, la jefa de la unidad verificó que los imputados “se desencierran de las celdas de tránsito a las 19:10 horas” del 28 de abril. 

Cabe señalar que el otro sujeto fue atrapado en Valdivia, semanas después de la fuga.

Se desconoce el resultado del sumario realizado por Gendarmería, tras la fuga de estos dos sujetos.

El sujeto, que tiene 18 detenciones por robo, fue formalizado por cuatro delitos. Revisa antecedentes de su prontuario y fuga en abril de 2022.

Ver más

Ocurrió este lunes en la Ruta 5 Sur a la altura de Osorno.

Ver más

La víctima es un joven que fue trasladado hasta el Hospital Base de esta ciudad.

Ver más

Personal de la SIP de la Primera Comisaría de esta comuna capturó al sujeto, en el ex Camino Real. Revisa antecedentes en esta nota.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Comisario Diego Gajardo contó cómo se desarrolló el violento robo, registrado este jueves.

Ver más

La tarde del jueves 28 de abril los imputados huyeron del penal de Osorno, ubicado a un par de cuadras de la Prefectura de Carabineros y del edificio de la PDI.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel