Actualidad
Por María Isabel Triviño , 6 de febrero de 2023 | 11:13

Robo a joyería de Osorno: detienen a sujeto con amplio prontuario y fugado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El asalto armado ocurrió el jueves 2 de febrero. Crédito: foto referencial Diario de Osorno.
Compartir

Personal de la SIP de la Primera Comisaría de esta comuna capturó al sujeto, en el ex Camino Real. Revisa antecedentes en esta nota.

La noche de este domingo 5 de febrero, Carabineros de la Primera Comisaría de Osorno detuvo a un sujeto imputado por el robo con intimidación perpetrado este jueves 2 en la Joyería Argus, ubicada frente a la Plaza de Armas de la ciudad. 

De acuerdo a antecedentes obtenidos por Diario de Osorno, la captura del hombre de iniciales R.A.R.R. fue realizada en esta comuna por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), en la Ruta U-720, ex Camino Real que conecta Rahue Alto con el sector Riachuelo de Río Negro

Tal como informó ese día este diario, el violento asalto fue cometido por tres sujetos que ingresaron al local poco después de su apertura, e intimidaron con un arma de fuego a una clienta y dos trabajadores. 

Los delincuentes maniataron a la clienta y a un trabajador, para luego golpear al jefe del local en la cabeza con la empuñadura del arma.  

Captura

Antecedentes recabados por Diario de Osorno dan cuenta que el hombre adulto, que cuenta con un amplio prontuario policial que incluye 18 detenciones por robo y estaba en calidad de fugado.

El delincuente habitual fue detenido por personal de la SIP en el kilómetro 9 de la citada ruta.

En este contexto, el juez de Garantía de Osorno otorgó una orden verbal de entrada y registro al domicilio del sujeto, ubicado en el sector Rahue Alto de esta ciudad.

En el lugar, la SIP incautó 1 millón 800 mil pesos en efectivo, además de una pistola adaptada para disparo con munición de 9mm, un revolver a fogueo, un inhibidor de señal y cuatro teléfonos celulares.

En dicho domicilio también se halló especies vinculadas a los delitos de robo con intimidación cometidos en las sucursales de Wom y Claro en diciembre de 2022 y enero de 2023, respectivamente. 

Se indicó que el imputado será formalizado este lunes 6, en el Juzgado de Garantía de Osorno.

 

 

El sujeto, que tiene 18 detenciones por robo, fue formalizado por cuatro delitos. Revisa antecedentes de su prontuario y fuga en abril de 2022.

Ver más

Revisa antecedentes del prontuario policial del sujeto, capturado por personal de la SIP de Primera Comisaría de Carabineros de esta ciudad.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Comisario Diego Gajardo contó cómo se desarrolló el violento robo, registrado este jueves.

Ver más

La tarde del jueves 28 de abril los imputados huyeron del penal de Osorno, ubicado a un par de cuadras de la Prefectura de Carabineros y del edificio de la PDI.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel